Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

PQC publica el libro El Centro de Proceso de Datos ilustrado por Forges

Comunicaciones Hoy28/02/2012

La ingeniería vizcaína PQC especializada en el sector del diseño, análisis y construcción de Centros de Proceso de Datos celebra su 15º Aniversario.

Para ello, ha hecho realidad la famosa frase, “de esto podríamos escribir un libro”. Según Borja Gómez, director comercial de PQC, “a lo largo de toda nuestra trayectoria hemos tenido la oportunidad de analizar y conocer de primera mano lo que ocurre en este tipo de infraestructuras críticas. Por ello, han sido tan numerosas las situaciones curiosas que hemos vivido, que verdaderamente podíamos escribir un libro”.

Dicho y hecho, “elaborado con la inapreciable colaboración de Antonio Fraguas “Forges”, cuyo genio ha sido capaz de poner humor a un asunto que, seamos francos, para el ser humano normal y corriente y en circunstancias normales, resulta poco divertido. Forges lo ha conseguido y estamos seguros de que todos los lectores del libro, independientemente de que sean expertos en el tema o unos absolutos ignorantes en materia de Data Centers, encontrarán tanto placer en su lectura como el que nosotros hemos experimentado al editarlo. La idea de escribir un libro contando con el gran humorista Forges surgió como contrapunto de un sector en el que no cabe la más mínima broma. Se trata de unas instalaciones que suponen el corazón tecnológico de las empresas. No pueden parar y por ello, PQC se ha especializado en garantizar que ese motor funcione correctamente los 365 días del año”.

Las empresas de telecomunicaciones, la Banca, la Industria y en definitiva la mayoría de las grandes compañías disponen de un Centro de Proceso de Datos del que dependen las operaciones de su negocio. Al tratarse de instalaciones que consumen entre 15 y 40 veces más que una instalación de oficinas. Por ejemplo, “un gran edificio que alberga a 2.000 personas, si dispone de un CPD de 1.000 m2 el consumo de este CPD supone más del 80% del consumo total del edificio.

En la actualidad, PQC se encuentra participando en algunos de los proyectos más importantes que se están ejecutando en España. Entre sus clientes, se encuentran Telefónica, empresa a la que está asesorando y su participación consistirá en la aportación de un sistema directivo, técnico y de asistencia a Telefónica en todo el proceso del proyecto, incluyendo la fase de definición y contratación, diseño, construcción, puesta en marcha y operación.
PQC aportará su conocimiento y experiencia en el campo de las infraestructuras electromecánicas para instalaciones Críticas, la ingeniería del Mantenimiento, y la Eficiencia Energética.

Con 15 años de actividad especializada en CPDs esta ingeniería dispone de Acreditación como diseñador Tier (ATD) otorgada por el Uptime Institute y constituye un referente en el sector por su capacidad de diseñar soluciones innovadoras.