Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

La tecnología LTE de Alcatel-Lucent soporta por primera vez en el mundo la cobertura de vídeo en directo desde la cubierta de un velero

Comunicaciones Hoy21/05/2010

Por primera vez en el mundo, Alcatel-Lucent utilizará su Solución de red LTE de extremo a extremo líder de mercado para proporcionar a las compañías de TV una señal de vídeo en directo del Gran Premio de Alemania de la regata internacional World Match Racing Tour, que se celebra del 19 al 24 de mayo de 2010 en el Lago de Constanza, Alemania. Esta innovadora utilización de la tecnología LTE de 4G sustituye al sistema ‘tradicional’ de conexiones streaming de vídeo, que es más complejo de configurar, y muestra que la tecnología LTE puede tener un impacto importante en la transmisión de contenidos de vídeo en directo de los eventos deportivos.

Las conexiones en directo de carreras de Fórmula 1 y de ciclismo, partidos de fútbol o competiciones de atletismo son habituales hoy en día. No obstante, el esfuerzo que supone recoger todas las señales de vídeo que se transmiten a los estudios de producción es importante. Para esta compleja y costosa operación se utilizan conexiones de satélite de un coste elevado, sistemas de radio trunking propietarios, e incluso helicópteros con antenas de radio de móviles.

Como primicia mundial, el Gran Premio de Alemania se podrá ver ahora con conexiones streams de vídeo en directo de las imágenes tomadas desde cámaras situadas en la cubierta de los veleros, y transmitidas mediante LTE a los estudios de producción en tierra firme. Esta solución garantiza una conexión de alta calidad, velocidad y fiabilidad.

“Gracias a la colaboración de Alcatel-Lucent, se ha reducido sustancialmente la complejidad relacionada con la retransmisión de los contenidos de vídeo a los estudios de producción de TV”, comentó Eberhard Magg, director general de la competición Match Race de Alemania. “La solución LTE de extremo a extremo suministrada por Alcatel-Lucent muestra una nueva forma de facilitar la cobertura de vídeo de los eventos deportivos más importantes a una audiencia mundial”.

“Este evento único demuestra que Alcatel-Lucent está a la vanguardia de la introducción de nuevas ventajas tecnológicas y comerciales mediante nuestro catálogo de tecnologías de redes fijas y móviles de nueva generación”, explicó Erich Zielinski, responsable de soluciones 4G/LTE de extremo a extremo de Alcatel-Lucent. “Hoy hemos demostrado que hay un potencial real de negocio para los operadores en la comercialización de capacidad LTE bajo demanda a las compañías de TV que están interesadas en ofrecer conexiones streams de vídeo en directo de los eventos deportivos. Toda esta tarea es un modelo de lo que Alcatel-Lucent denomina su Arquitectura High Leverage Network (TM) - proporcionar una capacidad suficiente al menor coste por bit para un tráfico de datos que crece constantemente, todo ello con la inteligencia necesaria para crear nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes”.

Para este proyecto, Alcatel-Lucent ha instalado una red completa de extremo a extremo para establecer conexiones stream de contenidos de vídeo en directo que se transmiten en tiempo real desde los veleros a un área pública de visualización, y a Internet. La red LTE de Alcatel-Lucent cubre la extensión de 4 - 5 kilómetros en la que se desarrolla la regata - incluyendo el Lago Constanza, Kressebronn y la ciudad de Langenargen, donde está situado el centro de producción de TV.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS