Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

snom y SECUsmart anuncian una nueva generación de teléfonos IP de escritorio totalmente seguros

Comunicaciones Hoy19/02/2014

snom technology anuncia que se ha asociado con SecuSMART GmbH para desarrollar teléfonos de escritorio seguros de escuchas telefónicas.
Se trata de la edición snom SecuGATE LV1 y el primer teléfono snom que contará con la función de seguridad será el snom 760, un teléfono de nivel ejecutivo con una pantalla a color, Gigabit Ethernet, dos puertos USB, audio de alta definición y 16 teclas multifunción.

La tecnología de SecuSMART utiliza una tarjeta de seguridad encriptada que se inserta en una ranura en el teléfono y de esta manera se impide el hackeo y la intercepción de llamadas. Estas funciones añaden una capa protectora que es crucial para los Gobiernos y las empresas que buscan proteger su activo más valioso: los datos de la compañía.
"Es importante proteger las comunicaciones de voz de la empresa a todos los niveles y en todos los dispositivos", dijo Michael Knieling, director de operaciones de snom technology AG. "Esta solución garantiza que los datos de voz están a salvo de los piratas informáticos".
SecuSMART es quizás mejor conocido por su tecnología SecuSUITE que se utiliza para proteger el teléfono móvil de la Canciller Alemana, Angela Merkel.
"Hemos estado protegiendo toda la comunicación móvil en los ministerios alemanes de espionaje y ahora estamos ampliando nuestro enfoque a la comunicación de línea fija", ha declarado Hans-Christoph Quelle, director gerente de SECUsmart. snom y SecuSMART han trabajado juntos desde 2012 y han enfatizado mucho en la usabilidad y la simplicidad. "Nuestros objetivo común es la protección anti-escucha," dijo Quelle.

La seguridad se ubica como una preocupación alta en las TI. Es por eso que las empresas hacen todo lo posible para proteger sus datos de violaciones y ataques. De acuerdo con Gartner Inc se espera que el mercado mundial de tecnología y servicios de seguridad lleguen a 86 mil millones de dólares en 2016.
La comunicación de voz no es menos susceptible que los documentos almacenados en un servidor. snom y SecuSMART entienden esto y se aseguran de que todas las formas de información corporativa, incluyendo la de voz, estén protegidos contra los piratas informáticos.
La edición snom SecuGATE LV1 se exhibirá en la feria CeBIT en Hannover, Alemania del 10 al 14 de marzo y estará disponible a nivel mundial a finales de este año.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS