Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Akamai anuncia capacidades de vídeo predictivo sobre celular

Comunicaciones Hoy27/02/2015

Akamai Technologies anuncia que actualmente cinco Operadores de Red Móvil (Mobile Network Operators - MNOs) así como varios proveedores de aplicaciones móviles están realizando pruebas con éxito de las capacidades del vídeo predictivo sobre celular de la compañía. El vídeo predictivo sobre celular está diseñado para ayudar a los MNOs a utilizar de forma más efectiva la capacidad celular en periodos valle, gestionando mejor a la vez la demando de tráfico de vídeo y ofreciendo una experiencia ideal con la calidad del vídeo.


La capacidad de satisfacer con éxito la demanda del suscriptor de experiencias de alta calidad con el vídeo será un factor de diferenciación cada vez más importante para los MNOs. Al mismo tiempo, los actuales mecanismos de entrega de tráfico no están adaptados a los requisitos específicos del tráfico de vídeo. Como respuesta, la solución de Akamai está diseñada para emplear la predicción de carga celular, la preferencia del usuario y motores de recomendación de contenido, así como el almacenamiento del dispositivo móvil para posicionar con antelación contenido en vídeo personalizado para el dispositivo móvil del suscriptor.

El proveedor británico EE es uno de los MNOs que actualmente está probando las capacidades del vídeo predictivo sobre celular. Según Matt Stagg, Estratega de Red Principal “la solución Vídeo Predictivo sobre Celular es un paso más en nuestro trabajo para optimizar la experiencia con vídeo móvil para los clientes en el Reino Unido. La construcción de nuestra red 4G ha dado lugar a un increíble apetito por el vídeo móvil y esta prueba, junto con la ‘Mobile Video Alliance’, representan una aproximación innovadora para hacer que esta experiencia sea mejor para el usuario y más eficiente dentro de nuestra red”.

La solución está diseñada para conseguir los siguientes beneficios:
• Los vídeos siempre están disponibles en HD en los dispositivos móviles de los suscriptores;
• Los vídeos están personalizados para el suscriptor móvil para conseguir una experiencia a medida;
• El uso de vídeo predictivo sobre celular maximiza la capacidad de red durante las horas punta y entrega contenido en vídeo en la red cuando la capacidad celular está disponible; y
• La capacidad para los MNOs de ofrecer servicios de contenido Premium hacia abajo para los suscriptores móviles y hacia arriba para los proveedores de contenido.

Liquid Applications de Nokia tiene un papel crucial en la prueba de los beneficios de la solución Vídeo Predictivo sobre Celular. Comentando el potencial para la solución, Dirk Lindemeier, Director de Liquid Applications de Nokia Networks explicó “La combinación del Vídeo Predictivo sobre Celular con Liquid Applications de Nokia hace que sea más eficiente notificar a los proveedores de contenido y clientes de dispositivos móviles el tiempo más eficiente para buscar contenido para el suscriptor. Esto se consigue utilizando una funcionalidad de computación distribuida dentro de la estación base móvil que puede extraer información de carga celular en tiempo real para ofrecer una mejor experiencia al usuario en cuanto a acceso a contenido en vídeo de alta calidad.”