Actualidad Info Actualidad

La Cámara de Comercio ayuda a los emprendedores madrileños a crear empresas de base tecnológica

Comunicaciones Hoy07/01/2010

La Cámara de Comercio de Madrid y la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, han organizado una jornada de motivación empresarial para emprendedores del ámbito científico y tecnológico con el objetivo de impulsar la creación y desarrollo de empresas madrileñas basadas en la innovación tecnológica.

En esta jornada, que tuvo lugar en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Madrid, se examinaron los principales aspectos para el desarrollo de proyectos empresariales que basen su estrategia de negocio en las nuevas tecnologías y en el marketing de la innovación.

Alrededor de 60 profesionales han podido conocer las claves del éxito en el siglo XXI, que ha explicado el director de la empresa de formación y coaching para emprendedores, Excellence Research Institute, José Pedro García; así como la forma de poner en marcha un proyecto empresarial y las ventajas que supone tener una empresa propia basada en la tecnología.

Además, la jornada ha contado con la exposición práctica de experiencias de dos empresarios de reconocido prestigio en el ámbito tecnológico de la Comunidad de Madrid: el director y fundador del Grupo Serpa y secretario general de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, Álvaro Cuesta, y el socio director de Bioaurum Solutions, fidel Rodriguez.

Por otro lado, el director de la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica, Eduardo Díaz, ha explicado las bases del programa Erasmus para jóvenes, que tiene como objetivo el intercambio de experiencias y conocimientos entre emprendedores y empresarios de la Unión Europea. Con este programa, los jóvenes madrileños pueden pasar hasta seis meses trabajando con empresarios de otros países europeos con el fin de estimular la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, que constituye un objetivo esencial para salir de la crisis económica actual.

La Cámara y la Comunidad fomentan la innovación tecnológica
La Comunidad de Madrid es la región que más invierte en I+D+i en España. Destina el 1,9% de su Producto Interior Bruto (PIB) y el Gobierno regional incrementó en un 25% el presupuesto para la investigación en 2009, que alcanzó un total de 83,2 millones de euros.

La Cámara de Comercio y el Gobierno regional desarrollaron conjuntamente un programa de Estímulo de la Innovación en 2009 destinado a presentar los proyectos de I+D+i de las empresas madrileñas a programas de ayudas nacionales e internacionales para elevar el nivel tecnológico del tejido empresarial de la región. A través de este programa, que contó en 2009 con una dotación económica de 980.000 euros, se presentaron 78 proyectos de I+D+i, frente a los 74 de 2008.

Las compañías madrileñas que más propuestas presentaron pertenecen al sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), con el 55% de los programas nacionales y europeos y el 67% de los programas internacionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos