Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Huawei, una década de éxitos en España

Comunicaciones Hoy15/12/2011

Huawei Technologies opera en España desde 2001, año en el que comenzó sus actividades mediante una oficina de representación comercial. Desde entonces, la compañía ha ido desarrollando una organización local completa con el objetivo de satisfacer los requerimientos y expectativas de los clientes. En el año 2004, la empresa creó la filial Huawei Technologies S.L. (Huawei España), mostrando su compromiso de permanencia y crecimiento en el mercado español.

En la actualidad, Huawei España cuenta con más de 800 profesionales, el 80% de los cuales son empleados españoles. 2011 ha sido un año intenso en términos de contratación de empleados: alrededor del 40% de la plantilla, más de 300 profesionales, se han unido a la compañía.

Huawei España está orientada a proporcionar a sus clientes soluciones de redes de nueva generación. La cartera de productos incluye soluciones inalámbricas, soluciones de red fija y de núcleo de red, tecnología para redes de datos, aplicaciones y software y terminales. Entre los clientes más destacados de Huawei en España cabe mencionar el Grupo Telefónica, con quien Huawei mantiene una alianza global, Vodafone, Orange y Jazztel, así como otros operadores especializados (operadores móviles virtuales o por cable) o de ámbito local.

A lo largo de 2011, Huawei ha constituido la división de Enterprise a través de la que ofrece a empresas y Administraciones Públicas un amplio abanico de productos y soluciones de infraestructura de red IP; de comunicaciones empresariales -Comunicaciones Unificadas, videoconferencia o telepresencia-; de soluciones de Tecnologías de la Información - cloud computing, almacenamiento, servidores, seguridad o data center- y soluciones verticales para el sector financiero, de transporte, energético o público.

Por otro lado, la división de Terminales de Huawei ha registrado un sólido crecimiento a lo largo de los últimos años, registrando una media anual del 40% de 2006 a 2010.

La compañía tiene localizada la sede central en Madrid (Parque Empresarial Las Tablas) y 5 delegaciones en Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y A Coruña. Asimismo, cuenta con un centro de asistencia técnica y soporte con responsabilidad para todos los países de habla hispana (TAC - Technology Innovation Center), situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, y un Centro de Operaciones de Red (NOC - Network Operation Center) que ofrece servicios a Jazztel y ONO.

Por otro lado, Huawei dispone de varios Centros de Innovación en España, establecidos de forma conjunta con Telefónica y Vodafone, en los que trabajan más de 40 ingenieros dedicados a labores de Innovación y Desarrollo.

Huawei ha establecido una sólida relación con 80 partners en España y forma a 1.500 de sus ingenieros. De hecho, hay más de 400 ingenieros locales formados y 50 partners de telecomunicaciones certificados localmente.