Actualidad Info Actualidad

OpenTouch de Alcatel-Lucent transforma las comunicaciones en conversaciones multimedia multidispositivo entre varios interlocutores

Comunicaciones Hoy06/04/2011

Durante el evento Dynamic Tour que la empresa está celebrando el Barcelona, Alcatel-Lucent ha anunciado OpenTouch, una nueva suite de soluciones de comunicaciones. Al unir a varios interlocutores a través de cualquier dispositivo y cualquier medio, Alcatel-Lucent permite a las empresas pasar de las comunicaciones de voz con un solo interlocutor a conversaciones transparentes sobre múltiples aplicaciones. Gracias a ello, las empresas pueden ahora aprovechar mejor la potencia de las innovaciones en vídeo, movilidad y medios sociales de la comunicación de consumo para estrechar su relación con clientes y empleados.

La suite OpenTouch se construye sobre la nueva arquitectura de comunicaciones convergentes presentada el otoño pasado. Aprovecha las soluciones Genesys SIP Server y OmniPCX Enterprise de Alcatel-Lucent, para proporcionar una arquitectura abierta y convergente que soporta conversaciones multimedia con múltiples interlocutores y múltiples dispositivos en el entorno empresarial. Por ejemplo, OpenTouch de Alcatel-Lucent permite a las empresas gestionar de forma inteligente estas conversaciones y a los usuarios “saltar” sin interrupciones de un dispositivo a otro y de un medio a otro, mientras incorpora a la conversación a las personas adecuadas en tiempo real y mantiene el contexto.

Las empresas se benefician de comunicaciones más positivas y orientadas al beneficio, que maximizan los recursos y reducen los costes de operación. El personal de TI de las empresas aprovecha las capacidades de gestión unificada de la solución, que eliminan los diversos sistemas de gestión necesarios actualmente para ejecutar aplicaciones de comunicación unificadas. Ahora, el departamento de TI puede definir usuarios desde un punto central con muchos menos parámetros que antes, todo ello realizado en tiempo real para hacer el despliegue de la nueva solución de comunicaciones de forma más rápida y sencilla.

Las compañías que no se abran a esta innovación, no serán competitivas,” dice Tom Burns, Presidente del negocio de empresas e industrias estratégicas de Alcatel-Lucent. “Iniciamos este enfoque de servicio al cliente con Genesys y nuestro software G8, y con el lanzamiento de OpenTouch hoy ampliamos la potencia de las innovaciones en la comunicación de consumo a compañías de todos los tamaños”. La suite OpenTouch de Alcatel-Lucent Con un enfoque abierto que protege las inversiones, OpenTouch aprovecha décadas de experiencia y conocimientos de Alcatel-Lucent en las comunicaciones de empresa y servicio al cliente para que empleados y clientes puedan aprovechar las ventajas de conversaciones nativas multimedia, con múltiples dispositivos y múltiples interlocutores.

La nueva suite incluye OpenTouch Business Edition de Alcatel-Lucent, una solución de comunicaciones multimedia para empresas medianas que puede instalarse en las dependencias del negocio o en modo alojado. Esta versión soporta hasta 1500 usuarios ó 3000 dispositivos y estará disponible en junio. También incluye la nueva solución OpenTouch Multimedia Services de Alcatel-Lucent, un habilitador multimedia para el OmniPCX Enterprise Communications Server (OXE) de Alcatel-Lucent, que protege las inversiones de sus clientes ofreciendo un camino de transición hacia futuras conversaciones multimedia con múltiples dispositivos y múltiples interlocutores. Esta versión estará disponible en junio.

finalmente, la solución OpenTouch Federation Services de Alcatel-Lucent, que permite la consolidación de SIP trunking y planes de marcación para centralitas de múltiples fabricantes y ofrece encaminamiento de menor coste para teléfonos móviles, estará disponible más adelante durante este año. La nueva suite de soluciones OpenTouch soporta, además de múltiples dispositivos en un entorno abierto, el innovador OmniTouch 8082 My IC Phone de Alcatel-Lucent, un teléfono de sobremesa inteligente que enriquece las comunicaciones y la productividad en el trabajo. Alcatel-Lucent ha anunciado hoy la disponibilidad del nuevo teléfono inteligente de sobremesa sobre diferentes plataformas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos