Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

NEC Display Solutions anuncia su estrategia sostenible

Comunicaciones Hoy02/09/2009

Con su campaña “Visión Verde”, NEC Display Solutions EMEA reúne todos sus compromisos con el medioambiente a largo plazo en un solo mensaje con fuerza. Combinando su tecnología de vanguardia con la pasión por la innovación, NEC está minimizando el impacto medioambiental satisfaciendo a la vez las más exigentes expectativas de los clientes.

La compañía está planificando numerosas actividades y eventos que tendrán lugar antes de finales de este año y que coincidirán con el anuncio de nuevos productos y soluciones que cuidan todavía más el medioambiente. Según un estudio del instituto de investigación de mercado Gartner, las TI comerciales son responsables del 2 por cientos de las emisiones mundiales de CO2 - en torno al mismo volumen producido por los viajes aéreos globales.

La Agencia Energética Alemana (DENA) ha calculado que, en los hogares alemanes, el 11% del consumo eléctrico proviene de equipos dejados en modo “espera”. En Europa, alrededor del 25 por ciento de los residuos electrónicos se recicla actualmente, lo que incrementará a medida que se vayan implementando las regulaciones legales. Visto las grandes cantidades de residuos generados, los fabricantes tienen la responsabilidad de facilitar al máximo el reciclaje.

Hace mucho tiempo que NEC Display Solutions ha reconocido sus responsabilidades corporativas y basa su campaña “Visión Verde” en dos pilares: la Productividad Verde y la Sostenibilidad Verde. La Productividad Verde es el compromiso de NEC para conseguir más eficiencia con menos consumo y se basa en el uso de tecnología de vanguardia fiable. Por una parte, esto garantiza una duración de servicio excepcionalmente larga con la consiguiente eficiencia en coste del ciclo de vida de los equipos. Los proyectores estándares y de corta distancia recientemente anunciados, por ejemplo, disponen de una lámpara que dura hasta 1.000 horas más que los modelos anteriores.

Por otra parte, los desarrollos técnicos permiten la reducción de la demanda de energía. Un ejemplo es el desarrollo de la serie de pantallas MultiSync EA en las que el número de backlights CCFL por pantalla ha sido reducido a la mitad, por ejemplo en el MultiSync EA221WMe de cuatro a dos. Además el MultiSync EA222WMe, que llegará al mercado a finales de este año, será el primer monitor NEC con backlights de LED blanco que utilizan hasta un 50 por ciento menos de energía que los backlights convencionales.

Cada vez más productos NEC vendrán equipados con características “eco” en estándar. Entre ellas un Sensor de Luz Ambiental, que mide los niveles de luz ambiental y ajusta automáticamente el brillo de la pantalla. Un Modo Eco fácil de adoptar ofrece al usuario la opción de utilizar el equipo con un consumo reducido con tan solo pulsar un botón. Un Medidor de Ahorro de Carbono calcula y suma la cantidad de CO2 ahorrada cuando se utiliza la pantalla de sobremesa, la pantalla de gran formato o el proyector en Modo Eco. El CO2 es la medida más sencilla del impacto medioambiental. En el manual proporcionado, NEC ofrece información sobre la cantidad de CO2 emitida de un producto en particular tanto en producción como cuando opera.

Al mismo tiempo, para los monitores de sobremesa, la compatibilidad con los estándares medioambientales más recientes tales como TCO 5.0 Energy Star 5.0 o EPEAT viene documentada.

La Sostenibilidad Verde es el compromiso de NEC hacia la innovación y producción responsables e incluye la gestión de materiales así como el empaquetado y el transporte. El uso de substancias peligrosas para el medioambiente tales como los metales pesados y productos cancerígenos está cada vez más prohibido. Se utilizan más plásticos biológicos así como metal y plástico reciclados. Al reducir el tamaño y peso de las cajas gracias a la eliminación de la base (ahora es una opción) en las pantallas de gran tamaño (Public Displays) o a la creación de diseños de pantallas más estrechos, se pueden ahorrar materiales de empaquetado y mejorar la eficiencia del transporte.

El creciente uso de materiales de empaquetado totalmente reciclables también aliviará la carga sobre el medioambiente.