Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Verizon Business amplía sus capacidades de "Cloud Computing"

Comunicaciones Hoy02/09/2009

Verizon Business ha ampliado la disponibilidad de su solución CaaS (informática como servicio) bajo demanda basada en la nube al centro de datos de la empresa en la ciudad de Ámsterdam. Con este paso se avanza en la estrategia de expandir los recursos de informática en la nube en todo el mundo para cumplir con los requisitos de seguridad, rendimiento y conformidad de los clientes empresariales.

Verizon Business anunció su oferta de CaaS en el mes de junio con el aprovisionamiento del servicio en el centro de datos de Estados Unidos situado en la ciudad de Beltsville, en el estado de Maryland. Para el año 2010, se proyecta la inauguración de nuevas instalaciones de CaaS en la región de Asia Pacífico.

El servicio -basado en los centros de datos y la infraestructura global de IP de Verizon- incluye un portal de Internet a través del cual se accede a toda una gama de recursos informáticos que se pueden emplear en la cantidad y duración que dicten las necesidades particulares de cada empresa mediana o grande. Esto permite que la organización pague únicamente por los recursos que consume, sin necesidad de adquirir equipo ni contratar personal adicional para responder a las subidas en la demanda.

El centro de Ámsterdam beneficia especialmente a aquellas empresas con operaciones en Europa y otras zonas del mundo, que necesitan operar dentro del marco de privacidad de un centro alojado en Europa o que desean utilizar instalaciones más cercanas a sus oficinas en este continente.

Gestión preventiva de la seguridad; Acuerdos de nivel de servicio rigurosos

El centro de datos de Ámsterdam forma parte de la infraestructura global de Verizon Business, de cuya gestión se encargan los expertos en redes y seguridad de la compañía, bajo un programa desarrollado por el equipo de seguridad de Verizon Cybertrust. Este centro, al igual que todos los demás centros de datos de Verizon, también estará sometido a auditorías periódicas de la seguridad física. Aparte de esto, Verizon Business ha incorporado funciones de seguridad en el mismo producto CaaS. Estas incluyen conexiones seguras a los recursos aprovisionados por el cliente, así como una red multinivel con un cortafuegos virtual y un rastro de auditoría para todos los cambios. Los clientes pueden optar por un tercer nivel de servicios de seguridad opcionales, que incluyen gestión de identidades y acceso, detección de intrusiones en las máquinas centrales, evaluación de la vulnerabilidad de las aplicaciones, evaluación de las aplicaciones de red y servicios profesionales de seguridad.

Verizon CaaS viene respaldado por rigurosos acuerdos de nivel de servicio que garantizan un rendimiento extraordinario y el rápido aprovisionamiento de los servidores. «Con la activación de las instalaciones de Ámsterdam, las empresas pueden empezar a beneficiarse de las ventajas de una nueva era de informática en la nube y utilizar el centro que mejor responda a sus necesidades» -apunta Stuart Curzon, vicepresidente del grupo de Ventas internacionales de Verizon Business EMEA-. «Verizon Business ofrece un nivel de seguridad sin paralelo en el mercado, junto con un rendimiento garantizado y todas las eficiencias propias de las soluciones de TI bajo demanda.»

Ideal para transferir recursos de TI con rapidez y eficiencia

Verizon CaaS es ideal para proyectos de desarrollo, eventos importantes, fusiones y migraciones, ya que permite transferir recursos de TI rápida y fácilmente según se necesite. Es también una buena opción para negocios cuya demanda sube por temporadas, como por ejemplo, las tiendas minoristas y las empresas que celebran suscripciones de beneficios o promociones de ventas anuales que aumentan el tráfico en el sitio web. Verizon Business ha trabajado en el desarrollo de esta solución de nueva generación, en colaboración con algunos de los principales proveedores de tecnología, como HP, VMware y Red Hat. Una de las características que diferencia a este servicio es que su arquitectura avanzada permite aprovisionar servidores tanto físicos como virtuales para acomodar todo tipo de aplicaciones. El entorno virtual puede servir, por ejemplo, como entorno intermedio y de desarrollo, mientras que en el caso de las aplicaciones críticas como pueden ser los servidores para bases de datos, se puede implementar una infraestructura física y elegir entre una amplia variedad de configuraciones.

Verizon CaaS se incorpora a la ya extensa cartera de soluciones de TI y hosting de Verizon Business, concebidas para mejorar las infraestructuras de TI y el rendimiento de las aplicaciones como respuesta el entorno complejo y dinámico en el que se desenvuelven las empresas de hoy en día. Estos productos cuentan con el apoyo de un equipo internacional de expertos en servicios profesionales que ofrecen una amplia gama de prestaciones, junto con una infraestructura tecnológica segura y fiable capaz de responder a los requisitos de TI más exigentes.

www.verizonbusiness.com/es/itsolutions