Actualidad Info Actualidad

Cloud28+ unifica en un único catálogo los servicios de 110 partners europeos

Comunicaciones Hoy06/10/2015

HP ha anunciado que la alianza Cloud28+ ha emprendido una nueva fase del proyecto, con el lanzamiento en beta de un catálogo centralizado de servicios Cloud para la Unión Europea, así como la puesta en marcha de un sistema de certificación más eficiente. Cloud28+ es una iniciativa que reúne a organizaciones privadas y del sector público con el objetivo común de eliminar las barreras impuestas por la fragmentación del mercado europeo a la adopción del Cloud.


Más de 110 miembros oficiales de toda la Unión Europea podrán desde hoy ofrecer sus servicios Cloud a través de un único catálogo. A través de Cloud28+, las empresas podrán identificar e implementar fácilmente los servicios Cloud que necesiten, sin dejar de cumplir con las normativas locales. Además, el programa de certificación EuroCloud Star Audit-ECSA, reduce la necesidad de realizar costosas auditorías individuales y proporciona un alto nivel de transparencia y orientación tanto a clientes como a proveedores de servicios.

Según una encuesta sobre Cloud llevada a cabo a 151.000 empresas europeas, la falta de conocimiento, la preocupación por la seguridad y la incertidumbre jurídica, son algunos de los obstáculos más importantes para la adopción del Cloud. El objetivo de Cloud28+ es superarlos a través de un mercado único europeo de servicios Cloud que facilite, de forma transparente, su obtención. Todo ello, respondiendo a criterios funcionales y no funcionales, como la seguridad o las regulaciones en cuanto a la protección de datos. Además, la arquitectura federada y abierta de Cloud28+, permitirá a las empresas elegir la ubicación del centro de datos y el proveedor que gestionará el servicio, garantizando así el cumplimiento de las leyes locales y las necesidades del negocio.

"Cloud es un componente fundamental para asegurar una economía digital más fuerte en Europa", ha afirmado Xavier Poisson, vicepresidente de HP Helion para Europa, Oriente Medio y África. "Constituidos en un marco común de calidad, costes y seguridad, los servicios Cloud prestados a través del catálogo Cloud28+ están alojados y protegidos por Europa, lo que ya está generando nuevas oportunidades a los proveedores de servicios Cloud, mayor posibilidad de elección a las empresas y un mejor acceso a los desarrolladores. Cloud28+ jugará un papel esencial en la economía digital porque acelerará la transformación de las organizaciones hacia una infraestructura híbrida, al tiempo que protege sus datos confidenciales”.

Cloud28+ es una comunidad abierta y de rápido crecimiento que incluye a proveedores de servicios, distribuidores, proveedores de software independiente (ISVs, por sus siglas en inglés), partners de canal, desarrolladores y entidades públicas, todos ellos comprometidos con facilitar a las organizaciones un servicio Cloud europeo. El acceso a un único catálogo federado, asegura a los usuarios que podrán encontrar de la forma más sencilla los servicios que necesiten, librando a las organizaciones de las limitaciones de un mercado fragmentado y fomentando servicios ágiles, oportunidades de trabajo, creatividad y competitividad en Europa.

ECSA, certificación europea totalmente independiente de servicios Cloud, proporciona a los partners de Cloud28+ unos ratios de calidad medibles, y facilita a empresas y PYMES la selección de los servicios adecuados a sus necesidades.

Además de con Cloud28+, HP está trabajando estrechamente con la Unión Europea en diversos proyectos sobre responsabilidad, seguridad y cumplimiento, incluyendo el nuevo programa 'Discovery' cuyo objetivo es impulsar la colaboración entre Europa, EE.UU. y Canadá.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos