Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Alcatel-Lucent Network on Demand alinea los costes de infraestructura de red con el uso

Comunicaciones Hoy18/03/2016
La marca Alcatel-Lucent Enterprise cuenta con un servicio de infraestructura de red gestionada en nube, ofertado por sus business partners. El nuevo servicio Alcatel-Lucent Network on Demand facilita a las empresas la tecnología de red en pago por uso más moderna. Este nuevo modelo de consumo ofrece a las compañías una alternativa a la inversión en capital y les permite enfocarse en la inversión en sus prioridades de negocio. Además enlaza el coste de operaciones en infraestructura con los cambios en sus requisitos de negocio.

Las empresas tienen que abordar los frecuentes cambios en la tecnología de infraestructura de redes y buscan una mejor manera de optimizar el gasto en tecnología con las necesidades del negocio. También encuentran dificultades para adquirir la pericia necesaria para soportar y operar las nuevas tecnologías. De hecho, según IDC, “en 2020, 80% de la infraestructura de redes de empresas se basará en el pago por uso”.

Servicios gestionados a un nuevo nivel
Network on Demand es un servicio LAN/Wifi unificado y seguro, gestionado por los business partners de Alcatel-Lucent Enterprise. Con nuestras herramientas originales y automatizadas en nube, nuestros business partners ofrecen servicios gestionados que simplifican las operaciones y mejoran la satisfacción de sus clientes. Así, empaquetan aplicaciones con infraestructura de red que facturan según su uso para diferenciar y adecuarlos a los modelos de consumo de tecnología de sus clientes.

Esta oferta elimina el coste por adelantado de los equipos para las empresas, y alinea el coste con el uso real. Network on Demand es ideal para empresas que quieren la tecnología más reciente pero que solo pagan por lo que necesitan cuando lo necesitan.

El negocio cambia los usos diarios de los dispositivos de red: los colegios con una actividad limitada de su red durante fines de semana y vacaciones no deberían pagar por la parte de red que no usen en esos periodos; el servicio de conectividad de red en las habitaciones de hotel pueden ahora pagarse basado en la ocupación; las zonas de los estadios que se utilizan solo parcialmente durante la semana únicamente deberían repercutir en coste en los periodos de uso.

La oferta Network on Demand se basa en un impulso especial creado por tecnologías probadas en la industria y disponibles en el portfolio de red de Alcatel-Lucent Enterprise:
• Intelligent Fabric,
• Accesso unificado,
• Analítica de red.

Rick van Winzum, Qi ict, ha declarado que “cada vez más de nuestros clientes aprovechan nuestros servicios gestionados y observamos una creciente demanda. La nueva Alcatel-Lucent Network on Demand es una excelente solución para capacitar nuestro negocio de servicios gestionados. Ofrecemos soluciones de red, de almacenamiento, de seguridad y de cloud para nuestros clientes pero el eslabón perdido en nuestro portfolio fue la habilidad de ofrecer una solución gestionada LAN/WLAN bajo demanda. Con Network on Demand podemos ahora abordar nuevos clientes y mercados. Este programa también nos permite ofrecer valora añadido a nuestros clientes con informes especializados, análisis del rendimiento y evaluaciones de seguridad”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS