Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Optimyth Software certifica la calidad y el rendimiento del portal de Panda Cloud Antivirus

Comunicaciones Hoy02/07/2010

Panda Cloud Antivirus es la revolucionaria y nueva solución gratuita para usuarios domésticos de Panda Security, que protege contra el nuevo malware prácticamente en tiempo real y desde la nube. La nueva solución ha revolucionado la industria de la seguridad. El portal donde se aloja, www.cloudantivirus.com, ha supuesto una pieza clave en su lanzamiento, cuya calidad y rendimiento han sido certificados por Optimyth Software.
La primera versión beta de Panda Cloud Antivirus se lanzó el pasado mes de abril de 2009.

Desde entonces, y hasta noviembre del mismo año, fecha de la publicación de su versión final, diferentes compañías han trabajado en el desarrollo del portal que aloja la nueva solución, disponible en www.cloudantivirus.com. Este ambicioso proyecto de Panda Security ha supuesto un gran esfuerzo de integración y control de los desarrollos entregados por diferentes empresas, y es en este escenario, en el que Optimyth Software ha colaborado con la misión de llevar a cabo el control de la calidad de los diferentes desarrollos y del rendimiento global de la solución.

Optimyth Software, empresa internacional especializada en gestión de la cartera de activos software, calidad y rendimiento de aplicaciones, ha trabajado durante el último año conjuntamente con los equipos de Tecnologías de la Información y la Comunicación y el equipo de dirección del proyecto de la solución, certificando la calidad de los desarrollos y de su infraestructura, realizando pruebas de rendimiento y aportando propuestas de mejoras a lo largo de las diferentes versiones de la solución.
La pieza central en esta solución de Certificación Técnica ha sido la tecnología checKing de Optimyth Software, utilizada para establecer el Modelo de Calidad de la solución, hacer el análisis estático del código, consolidar los resultados de las pruebas realizadas sobre la solución, y presentarlas de manera comprensiva y coherente a través de sus capacidades de portal y su generador de informes.

El Modelo de Calidad elaborado ha sido consensuado entre Optimyth Software y Panda Security, sirviendo de referencia para la certificación de código de las futuras versiones del portal, y ha permitido auditar el grado de adecuación del código a las normas establecidas por Panda Security en cuanto a eficiencia, reduciendo el coste de su mantenimiento, e incrementando su calidad y facilidad de crecimiento en funcionalidades.
Como resultado de esta estrecha colaboración, Optimyth ha propuesto a Panda Security una serie de recomendaciones de optimización del software y de la infraestructura, con las que Panda Security ha conseguido aumentos en el rendimiento cercanos al 300% medido en capacidad de usuarios concurrentes y de cerca del 85% en tiempo de respuesta, permitiendo aumentar la capacidad de la infraestructura instalada.

En palabras de Miren Arantza de la Llosa -CIO de Panda Security- “nuestro objetivo era garantizar la calidad técnica (robusta, escalable, segura y eficiente) de la solución Panda Cloud Antivirus para garantizar el valor añadido que aportamos a nuestros usuarios. Para ello trabajamos conjuntamente con Optimyth Software y el resultado ha sido muy satisfactorio.”

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS