Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Nace la nueva Fujitsu Technology Solutions

Comunicaciones Hoy29/04/2009

El pasado 1 de abril nació Fujitsu Technology Solutions, con capital 100% Fujitsu, al salirse Siemens del accionariado, e integración plena en la multinacional japonesa. La nueva compañía es el catalizador de la estrategia de crecimiento global del grupo, el cual ve en los servidores Primergy y sus soluciones de almacenamiento los principales valores de crecimiento dentro de su estrategia “Dynamic Infrastructures”.

Para Mauricio Lapastora, Consejero Delegado de Fujitsu Technology Solutions, “esta nueva Fujitsu que hoy os presentamos, es una compañía que hereda el 100% de la experiencia de tecnología, productos y soluciones creados durante estos casi diez años de existencia de Fujitsu Siemens Computers. Llega con vocación de liderar el sector de las TI basándose en la innovación tecnológica, el compromiso con los clientes y la excelencia en los servicios.

El directivo ha explicado que la compañía persigue con su nueva estrategia Dynamic Infrastructures ofrecer a los clientes infraestructuras más flexibles y sólidas, y que para ello va a reforzar los recursos comerciales, de consultoría y de soporte alrededor de las soluciones de más valor para las grandes cuentas.

Fujitsu aspira a que, durante este año fiscal, la gran cuenta aporte el 50% de su negocio en España, la pyme en torno al 30-40% y consumo (que en 2003 representaba el 50%) sobre el 15%. Para lograrlo la compañía apuesta por dos mercados clave, el de servidores y el de almacenamiento y soluciones de archivado virtual. Para Lapastora, en ambas líneas de negocio los objetivos de la compañía son muy ambiciosos. "En servidores tenemos una cuota de mercado del 6-7% y el objetivo es acercarnos al 10%, mientras en almacenamiento queremos llegar a un 8% desde el actual 5%, en los próximos dos años".

Entre los planes de la firma está lanzar en unos meses una oferta de servidores y soluciones de almacenamiento como servicio, al igual que tiene ya una propuesta de puesto de trabajo virtual.

Además, su posición en el mercado de EMEA y su liderazgo en el terreno de la innovación en tecnologías sostenibles, son las dos razones adicionales que hacen de Fujitsu Technology Solutions una empresa 100% alineada con la estrategia corporativa.