Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Citrix presenta su estrategia para la "era cloud"

Comunicaciones Hoy04/11/2011

Citrix ha dado a conocer importantes novedades sobre su estrategia en el área de soluciones Cloud en Synergy Barcelona. A medida que la industria se desplaza desde la era del PC a la era Cloud, las TI necesitan adaptarse rápidamente para ofrecer una combinación de aplicaciones para una variedad de dispositivos de propiedad del usuario. Al mismo tiempo, las TI se ven presionadas para beneficiarse de las ventajas que ofrecen una amplia gama de servicios innovadores y rentables de las nubes externas y de los proveedores de hosting. Hasta ahora, esto ha sido difícil de alcanzar sin comprometer la seguridad, la experiencia del usuario y su gestión.

Citrix CloudPortal. La rentabilidad llega al mundo de proveedores cloud

La nueva línea de productos Citrix CloudPortal facilita la implementación rentable de soluciones cloud a todo tipo de proveedores mediante la simplificación y automatización de los servicios de atención al cliente, gestión de cuentas, facturación, etc. Adicionalmente CloudPortal tambien añade un amplio rango de soluciones preconstruidas para facilitar la oferta de los proveedores cloud, incluyendo IaaS (Infraestructura como Servicio), DaaS (puestos de trabajo como servicio), SaaS (software como Servicio) y WaaS (Windows como Servicio).

Citrix da a conocer "Follow-Me-Data" para facilitar las nubes personales. Citrix anunció que está abriendo su recientemente adquirida nube de datos, Sharefile, para crear una plataforma extensible que permita compartir datos empresariales entre una amplia gama de aplicaciones, dispositivos y servicios, facilitando a los desarrolladores y proveedores, incorporar a sus soluciones servicios de datos comunes tales como buscar, compartir, sincronizar, securizar y limpiar remotamente, través de un conjunto de APIs abiertas, y asegurar que se puede acceder fácilmente y de forma segura a los datos de los usuarios de millones de negocios y desde cualquier dispositivo.

La compañía está liderando el cambio para potencira que las personas puedan trabajar y jugar, desde cualquier lugar por medio de la virtualización de puestos, “follow-me-desktops”, de aplicaciones “follow-me-apps” y ahora también de datos, “follow-me-data” Citrix potencia su estrategia Cloud con el lanzamiento de Cloud Gateway, CloudConnectors y una nueva versión de CloudBridge

1) Citrix CloudGateway es el primer broker de servicios unificado que permite pasar con facilidad desde la Era del PC a la Era Cloud. Permite un acceso intuitivo y en modo “auto-servicio” a todas las aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo (PC, MAC, Smartphone y Tablets) y desde cualquier lugar a través de Citrix Receiver, sin penalizar en absoluto el control y la seguridad TI.

2) NetScaler CloudConnectors aplican optimizaciones simétricas TCP, técnicas de compresión y de duplicación de datos para mitigar la latencia acelerando el tiempo de respuesta hasta en un 5%. También reduce los requerimientos de ancho de banda, preserva la seguridad manteniendo la transparencia.

3) Las mejoras en CloudBridge incluye la pre certificación de proveedores cloud, facilita la configuración “one-sided” y la aparición del programa “Citrix CloudBridge ready”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS