Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Verifica integra su telefonía con Altitude uCI

Comunicaciones Hoy23/02/2010

Verifica, empresa de servicios y soluciones para minimizar el riesgo de las operaciones abordadas por las entidades financieras y de crédito, ha seleccionado Altitude uCI, de Altitude Software, como software para la operativa de su plataforma de gestión. Esta plataforma opera sobre Asterisk y es la principal unidad de negocio de Verifica. La empresa también ha seleccionado el aplicativo netRecobro, de Omnisoft, que se ha integrado con Altitude uCI, para dar soporte al servicio de gestión de deuda que proporciona la organización.

Verifica es una compañía experta en la gestión de cobro y en la verificación de datos críticos para la toma de decisiones de las entidades financieras y de crédito. Su plataforma de gestión cuenta, actualmente, con 90 posiciones operando sobre Asterisk, de las que 70 ya han sido migradas a Altitude uCI y a la centralita Altitude vBox, con la solución netRecobro en el área de gestión de deuda. Verifica tiene previsto que todas las posiciones de la plataforma operen sobre Altitude Software, al igual que cualquier otro nuevo servicio que la empresa sume a los que ya provee.
Según expone José Luis Gayo, Director Comercial de Verifica “consideramos nuestra plataforma como una unidad de negocio esencial para nuestra organización. El objetivo es integrar toda la telefonía a través de Altitude Software y la plataforma debe vincularse a todo el proceso de negocio. Queremos aprovechar todos sus datos y funcionalidades para responder a las necesidades de nuestros clientes”.

Impulsar la productividad y la eficacia
La plataforma de Verifica, que ampliará sus posiciones hasta 150 durante 2010, gestiona llamadas entrantes y salientes para los dos tipos de servicio que proporciona la organización: verificación de datos y gestión del recobro. Su volumen de llamadas diarias es de 1.500 entrantes y alrededor de 19.000 salientes.
Antes de la implantación de Altitude uCI la gestión se realizaba con llamadas manuales sobre Asterisk. A medida que la empresa avanzaba quedó de manifiesto la necesidad de impulsar la productividad del centro e incrementar la eficacia en los contactos, especialmente los realizados por el servicio de gestión de recobro. Actualmente, cuenta con los módulos Altitude Voice Outbound; Altitude Voice Outbound Power; Altitude uRouter; Altitude uAgent Windows; Altitude Script Developer; Altitude uSupervisor COM API; Altitude Voice Recorder y Altitude Integration Server. En 2010 está prevista la implantación de Marcación Predictiva.

Integración de netRecobro con Altitude uCI
En este proyecto Verifica ha contado con Omnisoft, consultora experta en el desarrollo de soluciones informáticas integrales, que ha integrado su solución netRecobro, para la gestión de deuda, con la plataforma de Altitude Software, a través de API .NET, del middleware Altitude Integration Server.
netRecobro recoge las llamadas realizadas por el Contact Center, independientemente del modo (Preview, Progresivo o Predictivo) actuando en multisesión con la plataforma de Altitude. El aplicativo está suscrito a los eventos registrados por Altitude uCI en el Contact Center, es decir, la apertura o cierre de una campaña en éste queda reflejada, automáticamente, en netRecobro. De la misma forma, los usuarios son los mismos en ambas aplicaciones, de forma que si, por ejemplo, se modifica una password en una de ellas, la otra se actualiza automáticamente.

Adicionalmente, la aplicación permite la carga de nuevos expedientes durante la realización de una campaña sobre Altitude uCI (en caliente) al igual que la actualización de información sobre números de teléfono, contestadores o faxes. netRecobro proporciona información sobre la gestión de deuda, cobros y situación de cada expediente, en tanto que Altitude uCI centra su información, en el caso de Verifica, en la telefonía y el tiempo efectivo de cada gestor, entre otros parámetros.