Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

VMware transforma la seguridad de la nube híbrida para los usuarios móviles

Comunicaciones Hoy21/04/2015

VMware ha anunciado que está transformando la seguridad de la nube híbrida para los usuarios finales móviles mediante la combinación de la herramienta de virtualización de redes VMware NSX y las soluciones de movilidad para empresas de AirWatch de VMware y VMware Horizon.

Esta semana en la Conferencia RSA VMware demostrará cómo VMware NSX, si se instala con AirWatch EMM o VMware Horizon, utiliza la microsegmentación de redes para abordar los problemas de seguridad para la empresa que conllevan los accesos sobreprovisionados en el centro de datos. Esta combinación exclusiva crea una red virtual individualizada que permite a los usuarios o grupos acceder únicamente a las aplicaciones específicas en el centro de datos para las que tienen autorización.

Este modelo puede evitar que los usuarios accedan o incluso vean recursos que existen en el centro de datos y a los que no tengan derecho. Mediante esta exclusiva solución combinada, TI puede ayudar a minimizar las amenazas a la seguridad que surgen con el acceso sobreprovisionado que es tan común en las pasarelas VPN tradicionales.

“VMware impulsa el desarrollo de la seguridad en el centro de datos mediante la microsegmentación con VMware NXS y en el dispositivo mediante prestaciones como una VPN por aplicación”, afirma Alejandro Solana, director técnico de VMware. “Hoy unimos la potencia de estas dos soluciones para obtener la capacidad de implantar una red del centro de datos virtualizada y totalmente segmentada que afronta las dificultades específicas que plantean los usuarios finales móviles”.

Microsegmentación: mayor seguridad con un método de centro de datos definido por software

Las organizaciones suelen dar a acceso a sus usuarios a través de una conexión por pasarela VPN segura al centro de datos en la nube donde residen las aplicaciones y los datos. Ahora bien, una vez dentro del centro de datos, los usuarios pueden obtener acceso prácticamente ilimitado a todos los recursos en el centro de datos. Los ataques modernos se aprovechan de esta estrategia de defensa centrada en el perímetro y se infiltran escondidos detrás de usuarios autorizados que utilizan conexiones totalmente seguras para luego desplazarse lateralmente por el centro de datos entre cargas de trabajo con poco o ningún control para bloquear la propagación.

A medida que van llegando más tipos de dispositivos a la empresa, el departamento de TI necesita una solución que resuelva este problema del acceso sobreprovisionado para dar un acceso seguro y limitado a los recursos a los que tienen derecho los usuarios.

VMware NSX ayuda a solucionar este reto mediante la microsegmentación de redes en el centro de datos. El sistema que emplea VMware NSX para proteger el acceso de usuarios ofrece varias ventajas frente a los métodos de seguridad tradicionales, como el aprovisionamiento automatizado, el movimiento/incorporación/cambio automatizado de cargas de trabajo, la implantación de políticas distribuidas en cada interfaz virtual y el cortafuegos en el núcleo con escalado horizontal distribuidos por todos los hipervisores o escritorios virtuales e incrustados en la plataforma.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS