Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Cisco presenta sus nuevas soluciones de Colaboración

Comunicaciones Hoy09/02/2015

Cisco ha lanzado una nueva gama de productos de colaboración para empresas que incluye sistemas de telepresencia y aplicaciones de colaboración en la nube.
Antonio Conde, director de Colaboración en Cisco España, explicaba que cada vez son más las compañías que apuestan por estas soluciones que a su vez, son cada día más competitivas. Toda la gama nueva es una media del 45% más barata que la gama anterior.

“La idea es la democratización del uso de estas soluciones y de impulsar su implantación más allá de grandes empresas. Y todo apunta a que han recibido un feedback positivo; las previsiones son muy positivas. Cisco prevé crecimientos a pesar del abaratamiento de los productos”, afirma Conde.

La gama de productos presentada incluye dos sistemas de telepresencia, uno orientado a la gran empresa y otro a pymes, una aplicación de colaboración empresarial con múltiples funciones propias de una herramienta de estas características y un servicio de colaboración en la nube al que puede accederse desde cualquier navegador y cualquier dispositivo.

TelePresence IX5000 es un potentísimo sistema compuesto de tres pantallas de 70 pulgadas capaces de conectarse a dispositivos móviles que ofrecen una gran experiencia inmersiva. La compañía ha puesto especian ahínco en la facilidad de uso y en la optimización del consumo de banda ancha, que se reduce a la mitad en comparación con sistemas anteriores), mejora de la calidad con cámaras 4K, con reconocimiento facial y triangulación de voz; y un consumo eléctrico de menos de 900W. Además, es capaz de regular las condiciones de luz, sonido e imagen de forma automática. Otra de las novedades es que puede estar instalado y funcionando en tan solo en ocho horas de trabajo de dos personas.
El Banco Santander, que va a renovar sus soluciones de telepresencia, es la primera compañía que va a implementar este sistema, a través de Produban.

El sistema de Telepresencia SX10, más orientado a pymes tiene un precio inferior a un PC profesional, es de fácil instalación y es capaz de transformar cualquier pantalla en un sistema de colaboración. La idea es “democratizar el uso del vídeo y que el coste no sea una barrera”, ha dicho Conde.

Cisco ha lanzado también Project Squared, una “app” de colaboración empresarial que combina chat, audio, video, multi-conferencia y capacidades para compartir contenido. Diseñado con una interfaz sencilla funciona a través desde cualquier dispositivo o navegador, es una herramienta es gratuita, aunque Cisco ha anunciado que lanzará una versión de pago con funcionalidades añadidas.

Por su parte, CMR (Collaborative Meeting Rooms) ofrece la posibilidad de “tener siempre disponible tu propia sala virtual de videoconferencia en el cloud”, explicaban los responsables de la compañía. Combina las salas personales de videoconferencia basadas en WebEx con la nube.

Accesible vía web, ofrece a cada trabajador un espacio privado al que se accede con una clave y al que puede invitar a diferentes participantes que pueden entrar a través de cualquier dispositivo con vídeo. Soporta vídeo de alta definición y puede incluir un gran número de usuarios concurrentes.