Actualidad Info Actualidad

Tandberg Data presenta librerías de cinta y autocargadores LTO-5

Comunicaciones Hoy26/05/2010

Tandberg DataTandberg Data, el proveedor global de soluciones de protección de datos, presenta su familia de autocargadores de cinta y librerías escalables basadas en tecnología LTO-5, la más reciente generación de cinta LTO Ultrium.

Las Series StorageLoader y StorageLibrary con LTO-5 han sido diseñadas para entornos de empresas pequeñas y medianas, y permiten a los usuarios acortar las ventanas de tiempo necesarias para realizar copias de seguridad, simplificar la gestión del almacenamiento y reducir los costes de backup y archivo.

“La tecnología LTO es la forma más económica de proteger el torrente de datos digitales generados diariamente por la mayoría de las empresas,” afirma Marije Stijnen, vicepresidenta de marketing en Tandberg Data. “Cuando guarden sus datos en una solución automatizada Tandberg Data LTO-5, los clientes obtendrán beneficios a nivel de costes respecto de los que ofrece la tecnología de disco, debido a la mayor capacidad, menor tamaño y menores necesidades de energía y ventilación que tiene la cinta,” añade.

Con su flexibilidad en capacidad, rendimiento y configuraciones, la familia de soluciones automatizadas Tandberg Data LTO-5 hace que sea fácil para los clientes migrar desde tecnologías LTO-3 o LTO-4. Porque las unidades de cinta Tandberg Data LTO-5 ofrecen compatibilidad de escritura con una generación anterior y compatibilidad de lectura con dos generaciones anteriores, con lo que proporcionan protección de la inversión y tranquilidad a los clientes.

Estas unidades pueden almacenar casi dos veces más datos que las unidades de cinta LTO-4, por lo que son ideales para clientes de automatización. Además de las aplicaciones tradicionales de backup y archivo, las soluciones de automatización y cinta LTO de Tandberg Data permiten a los clientes del sector de entretenimiento y broadcasting reducir de forma significativa el coste de la gestión de contenidos de vídeo.

Una de las compañías líderes mundiales en efectos visuales, The Mill, ha reconocido sus ahorros de costes derivados de instalar dispositivos Tandberg Data LTO y señala que uno de los beneficios más atractivos del sistema completo es el coste.

La familia Tandberg Data de Automatización

La familia de automatización Tandberg Data LTO-5 proporciona el mayor valor en soluciones de automatización con cinta. El StorageLoader LTO de Tandberg Data es un autocargador de gama de entrada que ofrece 8 bahías y hasta 24TB de almacenamiento comprimido. La StorageLibrary T24 de Tandberg Data es una librería de cinta compacta con 24 bahías y hasta 72TB de almacenamiento comprimido.

La StorageLibrary T40+ de Tandberg Data es una librería de cinta escalable que ofrece 24 o 40 bahías y hasta 120TB de almacenamiento comprimido. La StorageLibrary T40+ con la función “Pass-Thru” permite a los clientes añadir discos adicionales y capacidades de almacenamiento cuando las necesitan, haciendo posible apilar hasta cuatro unidades StorageLibraryT40+ juntas, y así incrementar el número de bahías de 40 a 77, 114 o 151. La función “Pass-Thru” proporciona a los clientes un modo sencillo de tener capacidad según demanda, permitiendo que la capacidad de almacenamiento se incremente hasta a 453TB* y el rendimiento hasta a 16TB/hora.

Los soportes de cinta LTO-5 de Tandberg Data ofrecen a los usuarios con la seguridad de WORM (una escritura, varias lecturas) y encriptación de 256 bits basada en hardware. La tecnología LTO también es compatible con la certificación fiPS de nivel 2.

Facilidad de gestión

La Serie StorageLibrary T40+ LTO-5 de Tandberg Data es compatible con todos los principales sistemas operativos y software de backup y tiene un host de características de gestión y mantenimiento que garantizan un tiempo de inactividad minimizado y facilidad de gestión. Sus fuentes de energía redundantes con balanceo de carga y fail-over potencian la fiabilidad de las soluciones. Usando la interfaz de gestión remota instalada en el navegador, los administradores del sistema pueden supervisar, controlar, configurar y diagnosticar en remoto las librerías por Internet desde cualquier lugar del mundo. La StorageLibrary puede enviar automáticamente una notificación de email si hay algún problema con la librería, y soporta SNMP, que enviará información al host inmediatamente sobre cualquier situación de error que se produzca.

Precios y disponibilidad

Los autocargadores y librerías LTO-5 de Tandberg Data estarán disponibles en Junio de 2010 a través del canal mundial de distribuidores y resellers Tandberg Data. El StorageLoader LTO-5 tiene un precio retail sugerido por el fabricante (MSRP) de a partir de 5,200$ (4,100 Euros). El MSRP para los soportes Tandberg Data LTO-5 es de 120$ (95 Euros). La familia de automatización de Tandberg Data se comercializará con una garantía de 3 años, que incluye sustitución durante el primer año, y disponibilidad de servicios superiores adicionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos