Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Cisco Digital Network Architecture acelera la transformación digital de las organizaciones

Comunicaciones Hoy07/03/2016
Organizaciones de todos los sectores están apostando por su transformación digital, generando una oportunidad de mercado que IDC cifra en 2,1 trillones de dólares estadounidenses (cerca de 2 billones de euros europeos) para 2019.
Este viaje hacia la digitalización requiere apoyarse en una red digital que vaya más allá de la mera conectividad; una nueva red capaz de facilitar la innovación, generar mayor visibilidad y conocimiento y optimizar la experiencia de los clientes. Además, debe reducir el coste y la complejidad y proteger el negocio mediante una arquitectura diseñada para la seguridad.

Cisco responde a todas estas necesidades con una solución que incluye las principales innovaciones en software de red -virtualización, automatización, analítica, gestión de servicios en Cloud y programación abierta y extensible- de forma sencilla e integrada.

Denominada Digital Network Architecture (DNA), esta innovadora arquitectura de red para la transformación digital completa la contrastada tecnología Application Centric Infraestructure (ACI) de Cisco para el data center extendiendo la aproximación basada en políticas y en software a toda la red: desde la sede hasta las sucursales y desde el núcleo hasta el extremo de la red ya sea cableada o inalámbrica. Cisco DNA se enmarca en el porfolio de software Cisco ONE, facilitando un sencillo y flexible modelo de adopción mediante licencias basadas en software y protegiendo las inversiones ya realizadas.

Cisco DNA se basa en cinco principios clave:
1. Virtualizar todo para que las organizaciones tengan la libertad de implementar cualquier servicio en cualquier lugar, con independencia de la plataforma subyacente (física o virtual, on-premise o en la nube).
2. Diseñada para la automatización, para que las redes y los servicios sean sencillos de desplegar, gestionar y mantener - transformando significativamente la aproximación a la gestión de red.
1. Analítica ubicua, proporcionando una mayor visibilidad y conocimiento sobre las operaciones de red, la infraestructura de TI y el negocio - información que sólo la red puede proporcionar.
2. Servicios gestionados desde el Cloud para unificar las políticas y la orquestación a través de la red - combinando la agilidad de la nube con la seguridad y el control de las soluciones on-premise.
3. Arquitectura abierta, extensible y programable en todas las capas - integrando tecnología de Cisco y de terceros, APIs abiertas y una plataforma de desarrollo para soportar un rico ecosistema de aplicaciones.

Funcionalidades
Las funcionalidades incluidas en la arquitectura Cisco DNA son:
• Automatización: Plataforma APIC-Enterprise Module (APIC EM) y Servicios de Automatización
o Plataforma APIC-EM: nueva versión del controlador para empresas -utilizada ya por más de 100 clientes- que gestiona hasta 4.000 dispositivos heterogéneos y la gama más amplia de servicios de red desde un única consola, respondiendo así a las necesidades de escalabilidad de las grandes empresas. Esta plataforma se completa con distintos servicios de automatización, incluyendo.

- Cisco Plug and Play: servicio de automatización de software que se integra en los routers y switches de Cisco comunicándose directamente con el controlador de red, reduciendo los tiempos de despliegue de 4 semanas a unos pocos días y hasta un 79 por ciento los costes de implementación de día cero frente a los métodos tradicionales.
- Easy Quality of Service (Easy QoS): el servicio EasyQoS permite a la red actualizar de forma dinámica la configuración QoS en función de la política de aplicaciones, priorizando así las aplicaciones que sean necesarias para proporcionar la mejor experiencia a los usuarios.
• Servicio de automatización Cisco Intelligent WAN: servicio que automatiza el despliegue y la gestión WAN, proporcionando una mayor flexibilidad y permitiendo configurar y desplegar todos los servicios necesarios para las sucursales con tan solo 10 clics.
• Virtualización: Evolved Cisco IOS XE y Enterprise NFV
Evolved Cisco IOS XE es un sistema operativo de red optimizado para soportar funcionalidades de programación, automatización basada en controlador e integración de servicios. El nuevo sistema operativo proporciona APIs abiertas para el desarrollo de aplicaciones por parte de terceros, gestión definida mediante software, hosting de aplicaciones, computación en el extremo de la red (edge computing) y abstracción de la infraestructura física para facilitar la virtualización. En la actualidad soporta los modelos Cisco Catalyst 3850/3650, ASR 1000 e ISR 4000, y seguirá ampliándose a todo el porfolio Enterprise Networks de Cisco.
Evolved Cisco IOS XE incluye Enterprise Network Function Virtualization (Enterprise NFV), que separa el hardware del software proporcionando a las organizaciones libertad para implementar cualquier servicio o funcionalidad en cualquier lugar. La solución incluye todo el entramado de software -software de infraestructura de virtualización; funciones de red virtualizadas (VNFs) como routing, firewall, optimización de WAN y controlador WLAN; y servicios de orquestación- para facilitar la virtualización de los servicios en las sucursales/oficinas remotas.
• Gestión de Servicios en la nube: CMX Cloud
CMX Cloud proporciona a las organizaciones visibilidad y conocimiento sobre los clientes utilizando la analítica basada en la localización desde la infraestructura inalámbrica de Cisco. Con CMX Cloud, los negocios pueden proporcionar un sencillo acceso Wifi, recopilar datos sobre el comportamiento de los clientes y mejorar su fidelización con servicios y ofertas personalizadas.

Rob Soderbery, vicepresidente senior de Productos y Soluciones Empresariales en Cisco ha declarado, “la red digital es la plataforma clave para los negocios digitales. Cisco DNA combina virtualización, automatización, analítica, Cloud y capacidad de programación para construir dicha plataforma cuyo acrónimo (Digital Networking Architecture, ADN en español) no es por casualidad; estamos transformando el ADN de la tecnología de red”.

Cisco DNA se comercializa a través de Cisco ONE Software, proporcionando a los clientes libertad de elección de plataforma y modelo de compra.
Cisco APIC-EM, Cisco Plug and Play y Cisco Easy QoS están disponibles sin coste adicional para los clientes de Cisco SmartNet Total Care o servicios de soporte de los partners.
Cisco Intelligent WAN App se comercializa a través de Cisco ONE Foundation.
Cisco Enterprise NFV se comercializará a través de la suite Cisco ONE WAN como suscripción anual.
Cisco CMX Cloud estará disponible como suscripción anual a través de la suite Cisco ONE Wireless.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS