Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Schneider Electric lanza un servicio de auditorías para mejorar la eficiencia energética de los centros de datos

Comunicaciones Hoy21/02/2012

Schneider Electric ha presentado su nuevo servicio para gestionar eficientemente la energía en los centros de datos. EnergySTEP Data Center Assessment ofrece el análisis técnico adecuado para todas aquellas instalaciones que necesitan reducir y racionalizar el consumo energético.

Javier Baena, responsable de Ventas de Servicios de la división IT de Schneider Electric, apunta: "Schneider Electric dispone de más de 25 profesionales especializados en auditorías. Durante el año pasado, registramos un crecimiento del 35% en este tipo de servicio enfocado a los centros de datos, en clientes tan diversos como la administración pública, el sector bancario u hotelero". El servicio de Schneider Electric incluye la recogida de datos y su procesamiento a través de un sofisticado software por parte de un responsable de la compañía, especialmente formado para comprender la dinámica de los suelos técnicos y centros de datos con entornos multi-proveedor. Esta información permite conocer los componentes de la instalación, su distribución en planta y si se están llevando a cabo determinadas prácticas que incrementa el consumo de energía y ponen en peligro la disponibilidad del sistema.

EnergySTEP también analiza la distribución de aire, la refrigeración de la sala de ordenadores, los bastidores, los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI's) y las baterías. Posteriormente, un consultor de servicios de gestión energética (EMS) con experiencia en gestión de centros de datos y soluciones de eficiencia energética, procesa los datos adquiridos y elabora un informe en el que identifica la causa del derroche energético, puntúa los diversos aspectos del centro de datos, sugiere recomendaciones y buenas prácticas y estima el ahorro que se puede lograr.

EnergySTEP constituye una metodología única y escalable de gestión energética que permite alinear los objetivos de ahorro energético con los presupuestos y la capacidad de inversión. La necesidad de reducir los costes de energía debe equilibrarse cuidadosamente con la necesidad de proteger las cargas críticas. Además de proponer maneras sencillas de reducir el consumo de energía, EnergySTEP identifica aspectos de diseño, funcionamiento o mantenimiento que suponen un riesgo para la disponibilidad del sistema, además de ofrecer recomendaciones para una mejor protección contra periodos de inactividad del sistema. EnergySTEP Data Center Assessment constituye una herramienta idónea para centros de datos Tier I o Tier II con falso suelo técnico y suministro de aire frío.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS