Actualidad Info Actualidad

Las empresas malgasan un 40% de papel

Comunicaciones Hoy23/11/2010

El 40% del papel que utilizan las empresas podría ahorrarse con las políticas de impresión oportunas, con el consiguiente beneficio económico y medioambiental para las propias compañías y para la sociedad, ya que la simple transformación del papel emite miles de partículas de CO2, muy dañinas para el entorno.

Este es el dato más relevante presentado por Kyocera, compañía de gestión documental, tras más de 100 consultorías realizadas en diferentes entornos de oficina. Los especialistas han detectado que sólo un 9% de las empresas cuenta con alguna medida para reducir el gasto en papel, al contrario que ocurre con otras políticas mucho más extendidas como la reducción del gasto en teléfono, viajes de empresa o en alquiler de vehículos.

Según Lars Gomero, director de KBS (Kyocera Business Services) la división de Servicios Profesionales de Kyocera, “las compañías no tienen en cuenta que con las políticas de impresión oportunas podrían ahorrar casi la mitad del papel que utilizan diariamente en su trabajo lo que, trasladado a sus cuentas de resultado, supone un ahorro de un 25% con respecto a lo que la empresa gasta en impresión”.

Recomendaciones para ahorrar papel

Existen acciones sencillas que permitirían el ahorro de ese 40% de papel que, de media, se malgasta en la actualidad en las compañías españolas. Una de estas medidas es que el driver siempre esté configurado por defecto en modo impresión a doble cara, lo que se llama modo Dúplex. De esta manera se reduce el uso de papel en un 50% con el consecuente ahorro de costes.

Además, para determinados documentos de un número elevado de páginas es recomendable utilizar la impresión en modo librillo, que consiste en imprimir cuatro caras en una sola hoja. Esta funcionalidad reduce la impresión de cada 4 páginas a 1, de forma que el uso de papel disminuye un 75%.

Desde siempre Kyocera ha tenido como una máxima entre sus objetivos internos el ahorro de recursos por respeto al medio ambiente, pero no sólo de papel, sino también de agua y electricidad. En el último año la sede española de la multinacional japonesa ha conseguido, gracias a una activa política de concienciación para empleados, disminuir el consumo de agua en un 37%.

En lo que a electricidad se refiere, el gasto se ha reducido en los últimos doce meses en un 23%, mientras que el ahorro en papel asciende a un 21% en ese mismo periodo, gracias a las políticas de impresión que la propia empresa pone en marcha en sus zonas de trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos