Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Ellipse PRO, nuevo SAI de bajo consumo para proteger las estaciones de trabajo en las aplicaciones más exigentes

Comunicaciones Hoy17/06/2013

El fabricante industrial Eaton ha introducido su nueva gama Ellipse PRO de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Desarrollados específicamente para proteger estaciones de trabajo y pequeños servidores integrados en aplicaciones exigentes, el nuevo SAI presenta tomas de salida EcoControl que permiten ahorrar hasta un 20 por cierto de energía. La unidad también incorpora un LCD de gran tamaño para que los usuarios puedan corroborar que están trabajando con total seguridad, así como una función avanzada para la reducción de sobretensiones (ASR) que cumple estrictamente con los requisitos de la norma IEC 616431-1.

A través de valiosos recursos IT, los SAI Ellipse PRO de Eaton proporcionan protección eficaz frente a la pérdida de datos y daños en los equipos, todo ello para diferentes usuarios entre los que se incluyen gestores IT en pequeñas y medianas empresas, propietarios de pequeños negocios como arquitectos, médicos y abogados, así como usuarios domésticos. Las unidades incluyen como estándar una garantía completa de tres años.

Además, para clientes de la UE y Noruega, Eaton ofrece un seguro ilimitado para equipos informáticos conectados en caso de ser dañados por problemas en el suministro eléctrico. “Los nuevos equipos Ellipse PRO proporcionan a clientes con pequeñas instalaciones IT funciones que hasta ahora estaban disponibles solo en SAIs más grandes y más caros”, indicó Christophe Jammes, responsable de productos monofásicos en la División de Calidad de Energía de Eaton. “En particular, con los innovadores displays LCD, los usuarios pueden consultar de un vistazo toda la información que necesitan, ya sea sobre el estado de la alimentación eléctrica, el nivel de carga de la batería del SAI, el tiempo de autonomía estimado o sobre el estado general del SAI. Con esta información pueden trabajar con total confianza, sabiendo que sus equipos y datos están completamente protegidos”.

Los SAI Ellipse PRO están disponibles en cuatro versiones: 650 VA, 850 VA, 1,200 VA y 1.600 VA. Utilizan 1/ 2 Powered by TCPDF (www.tcpdf.org) una topología Line Interactive con regulación automática para elevar o atenuar el voltaje (AVR) que garantiza una tensión de salida estable incluso si la tensión de entrada oscila entre 150 V y 285 V. La función de reducción automática e integral de sobretensiones ofrece protección completa, por ejemplo, en caso de caídas de rayos en las proximidades, e incluye un indicador para confirmar que dicha protección está activa.

Además de protección contra sobretensiones de la línea de alimentación, los SAI Ellipse PRO brindan protección para las líneas de datos, incluyendo las conexiones de banda ancha y Ethernet. Para conseguir una instalación sencilla y adecuada a las necesidades, los dispositivos pueden colocarse en horizontal o vertical. Además, hay disponibles kits opcionales para montar las unidades en rack (2U) o en pared. Todas las versiones incorporan la función EcoControl de ahorro energético.

El usuario puede activar o desactivar esta función que permite deshabilitar automáticamente periféricos, como impresoras y discos duros externos, cuando se desconecta la alimentación que va al dispositivo maestro, normalmente un ordenador. Eaton estima que así se ahorraría hasta un 15 por ciento de energía en las unidades de 650 VA y 850 VA, y hasta un 20 por ciento en las unidades de 1.200 VA y 1.600 VA. Con cada uno de sus nuevos SAIs, Eaton entrega al cliente una copia de su paquete de software de apagado automático basado en Windows, que ofrece diferentes servicios para la gestión avanzada de la energía como el apagado seguro del sistema en caso de fallo de alimentación, informes sobre el uso y coste de la energía, así como un acceso sencillo a los registros de eventos y estado del SAI.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS