Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Check Point presenta la primera protección de ataques de día cero en tiempo real para navegadores

Comunicaciones Hoy23/12/2016
En respuesta al aumento de malware web, phishing y ataques de ingeniería social, Check Point Software Technologies Ltd. lanza SandBlast Agent para navegadores, con tecnología Zero Phishing. Como nuevo miembro de la familia SandBlast, SandBlast Agent para navegadores está diseñado para proteger a los usuarios de las nuevas amenazas incorporando de forma eficaz componentes clave del modelo seguridad dentro el navegador. Además, ofrece protección en tiempo real y reduce los recursos necesarios para prevenir los ataques más avanzados.

Para optimizar los resultados de negocio e innovación, los usuarios demandan un acceso a internet sin limitaciones, pudiendo descargar contenido y consultar su correo de forma inmediata. A su vez, las empresas tienen que lidiar con el cambiante mapa de amenazas sin perder eficiencia en su negocio. Tienen que luchar contra el robo de información confidencial y la propiedad intelectual tanto suya como de sus clientes sin que sus resultados empresariales se resientan.

Hoy en día los archivos descargados desde la web representan una gran puerta de entrada de malware, y los datos demuestran que es una tendencia creciente. El malware web y los ataques de ingeniería social dirigidos contra empresas son cada vez más numerosos y sofisticados. Los cibercriminales usan las últimas técnicas de ocultación y estafas persuasivas para infectar a sus víctimas.

Un adelanto del último estudio realizado por SANS revela que:

  • Las incidencias de seguridad más críticas del 41% de los encuestados se produjeron debido a ataques originados por la descarga de programas maliciosos.

  • El 80% de las empresas han sido víctimas de ataques de phishing en los últimos 12 meses, y un 68% ha experimentado un aumento de este tipo de ataques.


Según un informe de Verizon, el 63% de las fugas de datos incluyen algún tipo de robo de credenciales a través de contraseñas débiles, por defecto o robadas. Esto pone de manifiesto la necesidad de prevenir todos los tipos de ataques que los usuarios finales pueden sufrir en la red.

“Debido al crecimiento de nuestra empresa, la seguridad de nuestros endpoints se ha convertido en un desafío diario. Nuestros empleados están en el punto de mira de los hackers que atacan usando cada vez más y mejores técnicas de ingeniería social”, explica Saul Schwartz, Enterprise Security Manager de se2. “Disponer de un sencillo plug-in para el navegador que no ralentiza el puesto de trabajo de nuestros empleados, es un punto de inflexión para la securización de los dispositivos móviles ante ataques tan peligrosos como el phishing”.

En esta lucha constante para mantener sus endpoints protegidos, las empresas buscan la máxima protección a la vez que necesitan reducir el impacto que conlleva ejecutar, gestionar e instalar distintos productos de seguridad en cada sistema.

SandBlast Agent para navegadores da respuesta a esta necesidad y cuenta con las siguientes características:

  1. Protección proactiva y en tiempo real contra ataques avanzados. Ante un fichero malicioso, entrega al usuario final un archivo seguro reconstruido en cuestión de segundos.

  2. Análisis dinámico que bloquea ataques de phishing desconocidos y de día cero que intentan robar credenciales de usuario.

  3. Plug-in para navegador, simple y fácil de implementar. Se instala en pocos minutos y funciona consumiendo muy pocos recursos. Disponible para Internet Explorer y Google Chrome.

  4. Tecnología de sandbox avanzada y detección a nivel de CPU patentada que garantizan el ratio de captura de malware más alto del mercado.


“Los ciberataques están creciendo en complejidad y frecuencia. Para las empresas cada vez hay más riesgo de ser víctimas de un ataque desde su navegador”, explica Nathan Shuchami, jefe de prevención de amenazas avanzadas de Check Point. “Las tecnologías actuales piden a los usuarios que esperen a que los contenidos sea validados o requieren instalaciones intrusivas de múltiples softwares múltiples e intrusivas en todos sus sistemas. SandBlast Agent para navegadores ofrece una protección del más alto nivel en un plug-in para navegador con un diseño muy simple que bloquea malware desconocido y de día cero proveniente de descargas vía web. Además, envía al usuario un fichero seguro en segundos.”

Disponibilidad

SandBlast Agent para navegadores estará disponible durante el tercer trimestre de 2016.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS