Actualidad Info Actualidad

Tandberg facilita la implantación de la vídeoconferencia

Comunicaciones Hoy18/01/2010

Tandberg ha desarrollado una solución escalable que permite a las empresas una instalación instantánea de los video-teléfonos y las soluciones de videoconferencia por PC acercando la videoconferencia a toda la compañía reduciendo costes. La compañía ha presentado la primera solución de suministro a gran escala que permite a las compañías implantar a gran escala, de forma rápida y eficiente los video-teléfonos Tandberg E20 y el sistema de videoconferencia Tandberg Movi en tan sólo unos minutos.

Con las novedades del Tandberg Management Suite (TMS), esta solución escalable está diseñada para reducir el coste de propiedad al eliminar el tiempo empleado en instalar los dispositivos individuales en organizaciones de gran tamaño o con sedes en diferentes puntos geográficos.

Las instalaciones tradicionales de video-teléfono requieren tiempo y recursos de los administradores para la planificación y la logística, una media de 30 minutos por dispositivo, que multiplicado por miles hace que la empresa tenga que dedicar una inmensa cantidad de recursos, lo que eleva considerablemente los costes. El suministro a gran escala permite a las organizaciones de todos los tamaños desarrollar soluciones de videoconferencia que se pueden proporcionar de forma rápida y según las necesidades de la empresa. Esto aumenta el esperado ahorro con las comunicaciones audiovisuales y facilita significativamente el desarrollo masivo de la videoconferencia.

La solución única de suministro de Tandberg- posible a través de una actualización del software de Tandberg Management Suite- se desarrolla en tres sencillos pasos gracias a la integración a través del Tandberg Video Communication Server:
1. El administrador configura las normas para los usuarios de videoconferencia e importa las direcciones del directorio Active
2. Los usuarios reciben de forma automática un e-mail que incluye el nombre de usuario y la contraseña
3. Los usuarios conectan su sistema de videoconferencia, se registran y ya están preparados para hacer una video-llamada.
“Para aprovechar al máximo los beneficios de la comunicación visual, los sistemas de videoconferencia y telepresencia tienen que estar disponibles en sólo en la sala de reuniones sino también en toda las oficina e incluso puesto de trabajo”, destaca Alberto Fernández, director general de Tandberg Iberia y Latinoamérica. “A través de nuestra solución de suministro a gran escala, Tandberg es el primero que proporciona los cimientos para una infraestructura de comunicaciones mediante videoconferencia escalable de forma masiva y fácilmente instalable en la empresa. Estamos desarrollando un mayor valor para los clientes de todos los tamaños y haciendo posible la creación de amplias comunidades de videoconferencia de una forma extremadamente eficiente”.

La solución de suministro a gran escala de Tandberg está compuesta por:
• Tandberg Management Suite (TMS) es la plataforma de gestión líder de la industria. Proporciona a los administradores una completa visibilidad y control para llevar a cabo las operaciones clave y monitorizar in situ y a través de redes. TMS es escalable, fácil de usar e integrar con las aplicaciones ya existentes y las de proveedores terceros para incrementar el ROI. La actualización del software hace el TMS más potente permitiendo el suministro de sistemas personales de videoconferencia a miles de personas en tres sencillos pasos.
• El Tandberg E20 es un dispositivo de video conferencia personal de calidad profesional que permite una videoconferencia integrada. El E20 está pensado para organizaciones que quieren ampliar el uso de la videoconferencia personal en todos los niveles dotando a los usuarios con un sistema sencillo y de alta calidad en su escritorio.
• Tandberg Movi es una herramienta de colaboración de videoconferencia que convierte a cualquier PC en un sistema para videoconferencia de alta definición portátil. Todo lo que se necesita es conexión a Internet, una cámara, micrófono y altavoces. Junto a la cámara Tandberg PrecisionHD USB, Movi permite video de alta definición 720p 30fps. Movi está pensado para organizaciones que quieren expandir la comunicación cara a cara a todos.
• El Video Communication Server (VCS) es la única estructura de producto diseñada específicamente para videoconferencia que permite un suministro masivo. Como centro de la red de comunicaciones por videoconferencia, VCS es una solución escalable y adaptable que conecta con los beneficios de la videoconferencia y telepresencia con otros entornos de comunicaciones incluyendo comunicaciones unificadas y redes de telefonía IP. VCS también permite a los usuarios controlar cómo y cuándo pueden ser contactados a través del findMe.

www.tandberg.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos