Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Innovaphone redefine el puesto del trabajo

Comunicaciones Hoy26/04/2016
WebRTCAnywhereWorkplaceLos cambios que se vienen apreciando en los últimos años en el ámbito de la comunicación corporativa son más que significativos: teléfonos y faxes con funcionalidades básicas son sustituidos por eficientes dispositivos multifunción disponibles a través de diferentes canales. A su vez, esta flexibilidad y movilidad sin límites conocida como Anywhere Workplace plantea nuevos retos desde el punto de vista de la seguridad, por lo que innovaphone AG, especialista en soluciones de comunicación IP profesionales integra nuevos mecanismos de seguridad. Tanto el innovaphone Border Controller (SBC) como el innovaphone Reverse Proxy fueron desarrollados pensando en la seguridad de los escenarios de “Anywhere Workplace”.

Los dispositivos móviles como tablets, notebooks o smartphones ya se han convertido en objetos cotidianos dentro de la rutina laboral. Unified Communications by innovaphone unifica telefonía clásica, conferencias, presencia, Collaboration, videotelefonía y demás funcionalidades en una única interfaz disponible desde la oficina, el puesto de teletrabajo o durante los viajes, independientemente del dispositivo utilizado. innovaphone AG es uno de los primeros fabricantes europeos en optimizar su solución de movilidad a través de la integración de WebRTC (Real Time Communication).

Independientemente del lugar de trabajo, una conexión a internet y cualquier PC con un navegador compatible con WebRTC son elementos suficientes para la configuración de un puesto de trabajo en la PBX innovaphone. Las ventajas son evidentes: comunicación interna más efectiva, mayor flexibilidad en la atención al cliente, ahorro en viajes y dietas y mucho más.

Las desventajas: la necesaria “apertura” la red de la empresa al exterior no está exenta de riesgos, por lo que surgen nuevas necesidades en el ámbito de la seguridad. Para los escenarios de “Anywhere Workplace”, innovaphone ha desarrollado un innovaphone Reverse Proxy propio. Se trata de un componente ya integrado en la PBX innovaphone que funciona como instancia central para todas las conexiones entrantes que llegan desde internet.

innovaphone integra también en su PBX el innovaphone Session Border Controller (SBC) que soporta todos los mecanismos de seguridad necesarios para proteger a la PBX innovaphone de los ataques que llegan desde internet. El innovaphone Reverse Proxy y el innovaphone Border Controller pueden ejecutarse como un proceso más dentro de la PBX innovaphone o ser instalados en un gateway VoIP separado.

“En innovaphone creemos que las empresas deben afrontar de forma estratégica el tema de la "movilidad”. La comunicación sin barreras ofrece grandes oportunidades a las empresas desde el punto de vista de la eficiencia, el ahorro de costes, el nivel de satisfacción de los empleados y la sostenibilidad. La clave de la seguridad no está en la limitación, sino en la adaptación específica de los mecanismos de seguridad a los nuevos riesgos. La PBX innovaphone integra todos los mecanismos necesarios para la protección de los escenarios “Anywhere Workplace”. Con ello, nuestros clientes están perfectamente equipados para el futuro con los mejores mecanismos de seguridad y movilidad”, afirma Dagmar Geer, CEO innovaphone AG.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS