Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Apple presenta el nuevo iPhone 4

Comunicaciones Hoy08/06/2010

iphone 4Apple ha presentado hoy el nuevo iPhone 4 que estrena FaceTime, permitiendo realizar las vídeo-llamadas, y con la nueva y espectacular pantalla Retina de Apple, la pantalla de mayor resolución jamás incorporada a un teléfono móvil, que se traduce en texto, imágenes y vídeo de excepcional nitidez. Además, el iPhone 4 incorpora una cámara de 5 megapixeles con flash LED, grabación de vídeo en HD, con el procesador A4 de Apple, giróscopo de tres ejes y hasta un 40 por ciento más de autonomía en conversación por teléfono. Y todo ello en un bello y completamente nuevo diseño de cristal y acero inoxidable que lo convierten en el teléfono inteligente más delgado del mundo. El iPhone 4 viene con iOS 4, la nueva versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo, que incluye más de 100 nuevas características y 1.500 nuevas APIs para los desarrolladores. El iOS 4 ofrece Multitarea, Carpetas, Mail avanzado, mayor soporte para Empresas y la nueva plataforma de publicidad móvil iAd de Apple. El nuevo iPhone 4 estará disponible en EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón el 24 de junio; en EEUU partirá de tan sólo 199 dólares con un contrato de dos años. En España, Telefónica y Vodafone ya han anunciado que lo comerciacializarán, a partir de finales de julio, a través de un completo plan de precios y tarifas.

"El iPhone 4 representa el mayor salto adelante desde el iPhone original", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "Las vídeollamadas FaceTime establecen un nuevo estándar en comunicación móvil, y nuestra nueva pantalla Retina es la pantalla de mayor resolución que jamás ha existido en un teléfono; visualiza el texto tal como lo mostraría una página impresa en alta calidad. Hemos soñado durante décadas con estas dos características revolucionarias".

FaceTime es tan móvil como tu teléfono, de manera que puedes ver a tus familiares y amigos en cualquier lugar con conexión Wi-fi. Usar FaceTime es tan fácil como realizar una llamada de voz común, sin necesidad de configurar nada; y de manera instantánea puedes conmutar a la cámara posterior para mostrar a los demás lo que en ese momento estás viendo, con sólo tocar con el dedo en la pantalla.

La asombrosa pantalla Retina de 3,5 pulgadas de Apple tine una resolución de 960 x 640 pixels: cuatro veces el número de pixels de la pantalla del iPhone 3GS y un 78 por ciento del número de pixels de un iPad. Los 326 pixels por pulgada resultantes ofrecen tal densidad que el ojo humano es incapaz de distinguir los pixels individuales cuando se sujeta el iPhone a una distancia normal, haciendo que el texto, las imágenes y el vídeo aparezcan más nítidos, uniformes y con mayor realismo que nunca antes en una pantalla electrónica.

Es el teléfono inteligente más delgado -9,3 milímetros- con un diseño completamente nuevo y con una calidad de fabricación únicos, nunca antes vistos en otro dispositivo móvil. Las superficies frontal y posterior son de cristal "aluminosilcate", reforzado por procedimientos químicos para que sea 30 veces más duro que el plástico, más resistente a rayaduras y más durable que cualquier opción anterior. Los cristales frontal y posterior tienen una capa oleo-resistente que ayuda a mantenerlos limpios; y rodeando al iPhone 4 hay una banda de acero inoxidable de perfecto acabado, realizada con una aleación especial que la hace cinco veces más resistente que el acero estándar.

El teléfono incorpora una nueva cámara de 5 megapixels con autofocus y zoom digital 5x, un sensor retroiluminado y un flash LED integrado que permite al usuario tomar increíbles fotos, incluso con baja iluminación y en entornos oscuros. El iPhone 4 permite grabar y editar vídeo de increíble calidad HD; y la popular característica "tap para enfocar" funciona ahora mientras se graba vídeo. El flash LED del iPhone 4 se puede utilizar tanto para tomar fotos como para grabar vídeo. La nueva app iMovie para iPhone permite combinar secuencias de vídeo, añadir transiciones dinámicas y temas, e incluir fotos y música. Los usuarios pueden adquirir esta app en la App Store, directamente desde su iPhone, por sólo 4,99 dólares en EEUU.
www.apple.com

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS