Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Las ventas de F-Secure a través de Ingecom crecen un 43% en 2013

Comunicaciones Hoy29/01/2014

F-Secure ha incrementado en un 43% las ventas a través de Ingecom, mayorista de valor distribuidor de soluciones de networking y seguridad TI y de sus más de 30 partners en toda España, con respecto al ejercicio 2012.
F-Secure, es un fabricante finlandés de seguridad, que trabaja 100% a través del canal de integradores caracterizándose su canal por contar con partners capaces de abordar proyectos globales, así como partners regionales. Además, todos sus partners cuentan con el apoyo técnico y comercial por parte del fabricante.
F-Secure es el único fabricante de antivirus que permite un pago por uso mensual flexible y sin compromiso de permanencia. Esta característica supone una gran ventaja para todo el canal de integradores ya que de esta forma el partner puede aumentar o disminuir las licencias de sus clientes de manera mensual, sin que conlleve ninguna penalización.

“F-Secure sigue creciendo en el mercado español aun siendo el segmento de la seguridad en desktop y servidores un mercado muy maduro y competitivo donde existen numerosos players asentados. No obstante, F-Secure ha demostrado que es uno de los líderes en protección, así como una empresa vanguardista en la detección de amenazas de seguridad. Además, es uno de los primeros fabricantes en adaptar sus productos al modelo SaaS puro totalmente flexible, permitiendo a los clientes sortear en mejores condiciones la coyuntura actual del mercado” afirma Javier Modubar, director general de Ingecom.
Según una encuesta llevada a cabo entre sus partners, F-Secure goza de un alto grado de satisfacción en el soporte post-venta y trabajo de canal, lo que le ha permitido mantener casi el 100% de la base de actual clientes, así como entrar recientemente en grandes cuentas de Administración Pública, Entes Públicos, entidades educativas, utilities, operadores e industria, lideradas hasta ahora por la competencia.

Durante este año F-Secure va a potenciar la seguridad en entornos virtuales, su plataforma de gestión en la nube, así como una mayor especialización de sus partners a nivel técnico y comercial.
Las expectativas de Ingecom para el año 2014 es doblar el crecimiento llevado a cabo durante el pasado ejercicio con F-Secure, dadas las altas tasas de éxito y calidad de sus soluciones, y de la amplia satisfacción entre los partners y clientes de F-Secure.

Soluciones galardonadas
Según los estudios de rendimiento de la consultora independiente AV-TEST especializada en testeo de software de seguridad, F-Secure sigue siendo uno de los líderes del mercado de seguridad de antivirus.

En enero de 2013, la estrategia endpoint de F-Secure recibió la puntuación más alta al situarse por encima de ocho fabricantes en la categoría de estrategia según la evaluación de Forrester Research de los principales proveedores de seguridad endpoint. El informe, “The Forrester Wave(TM): Endpoint Security, Q1 2013” elaborado por Forrester Research Inc., presentaba a F-Secure como un consolidado fabricante de seguridad.

La puntuación de F-Secure se encuentra también entre las más altas de la categoría antimalware. Su elevada eficacia de detección obtenida a través de la tecnología Deepguard fue reconocida en la categoría de motor antimalware. F-Secure posee las más altas calificaciones en precisión de la detección antimalware con alto rendimiento, y ha recibido excelentes calificaciones por parte de los clientes entrevistados por Forrester.

Los informes de Forrester son las principales herramientas de evaluación de los fabricantes. El informe de Seguridad Endpoint ayuda a los profesionales de la seguridad y gestión del riesgo a seleccionar el socio adecuado para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad endpoint.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS