Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Enterasys crece un 7% en 2010

Comunicaciones Hoy24/02/2011

Enterasys ha presentado un balance de su actividad de negocio durante 2010 y la estrategia de negocio que prepara para 2011. Durante el pasado año creció un 7% con respecto a 2009 en términos globales. Desglosado por sectores cabe señalar que la Administración Pública supuso el 44% de la facturación total de la compañía, 3 puntos por encima con respecto al año anterior, e incluye la Administración local y autonómica (76%) y la Administración Central (24%). Otro de los sectores en los que se ha notado el crecimiento ha sido la Industria/Distribución/Servicios (IDS) que ha pasado de representar el 18% de la facturación al 23% en 2010. El Sector financiero también ha crecido del 2 al 6%, Media/Entertainment/Telco de un 8 a un 16% y, por último, el sector de los transportes es el único que ha disminuido pasando de un 31% a un 11% en 2010.

En cuanto a la estrategia de negocio para este año 2011, su objetivo principal es un crecimiento del 9%. En relación con las Administraciones Públicas, tendrá repercusión en el mercado tendencias que se han empezado a ver en un cambio de modelo de contratación, pasando de un modelo de inversión directa por parte de las entidades públicas a un modelo de concesión en el cual entidades financieras o constructoras financiarán obras a cambio de concesiones por varios años. Este modelo ya se ha puesto en marcha, y se seguirá extendiendo en los próximos años, espcialmente en los entornos de transportes, infraestructuras y sanidad. Enterasys centrará su estrategia tecnológica en las siguientes áreas: Redes WIfi, Soluciones Cloud, Centro de Datos y NAC.

En cuanto al roadmap tecnológico para 2011, se va a seguir invirtiendo en diferentes programas de actualización tecnológica, que añadirán más capacidades a los S-Seres. Asimismo está previsto el lanzamiento de nuevas familias de equipos para diferentes entornos de red.

Además del balance económico, Enterasys ha anunciado su apuesta por los formatos de producto para la nube, sea ésta pública o privada. Los nuevos formatos de distribución para software de gestión y appliances NAC emplean el formato de virtual appliance, que permite al usuario utilizar el software directamente en sus clouds privadas o públicas sin requeris hardware adicional. Entre los servicios de valor añadido disponibles se encuentran: servicios de gestión de red, servicios de control de acceso a la red, servicios de Wifi gestionada, servicios de seguridad gestionada, servicios de inteligencia de seguridad y servicios de seguridad Wifi. Estos servicios, vendidos hasta hoy como hardware, podrán empezar a comercializarse en infraestructuras a través de la nube a todo el mundo.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS