Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Expansión ecológica de la red 3G de Telefónica en España

Comunicaciones Hoy10/02/2009

Telefónica España ha emprendido una expansión de la red 3G que le permitirá ofrecer servicios de telefonía móvil de alta calidad a un mayor número de clientes ampliando su cobertura de servicio más de un 25% en zonas urbanas densas. La expansión, que también mejorará la eficiencia energética y reducirá el impacto ambiental, ha sido llevada a cabo por Nokia Siemens Networks.

 

“El mercado español de telecomunicaciones es increíblemente competitivo, y para estar a la última debemos desarrollar servicios nuevos y mejores con rapidez, mientras aumentamos nuestra cobertura por todo el país. Para conseguir estos objetivos, necesitábamos un socio con una capacidad de implementación de red de primera clase y con un planteamiento innovador; y es por eso que escogimos a Nokia Siemens Networks,” afirma Carlos Calvo, Director de Tecnología, Operaciones y Sistemas de Telefónica España. “Pero eso no es todo. Como ciudadanos responsables, tenemos el compromiso de aportar nuestro grano de arena para la conservación del medio ambiente, y para nosotros la solución ideal es la que tiene en cuenta todos estos factores.”

 

Con este proyecto, a través de la implementación de la Estación Base Flexi de Nokia Siemens Networks, Telefónica espera reducir las emisiones de CO2 en más de 9.500 toneladas por año, comparable con la retirada de 1.800 vehículos de las carreteras españolas.

 

Siendo la estación base más eficiente energéticamente y la más pequeña del sector, Flexi puede ahorrar hasta un 70% en el consumo de energía. Debido a su poco peso, su arquitectura modular, y facilidad de implementación, también contribuye a ahorrar en costes operativos.

 

Nokia Siemens Networks consiguió realizar esta ambiciosa implementación de red para Telefónica en un tiempo récord.  

 

Nokia Siemens Networks también ofreció sus soluciones de gestión de red y servicios para llevar a cabo la supervisión, control, análisis y gestión de la red de Telefónica. Pentti Tolonen, Director Comercial para Telefónica España en Nokia Siemens Networks, afirma que "Este proyecto nos enorgullece por habernos permitido ser verdaderos aliados de Telefónica y haber contribuido al éxito de nuestro cliente. Nokia Siemens Networks fue capaz de combinar ésta renovación de la planta existente de red de acceso radio 3G con un ambicioso plan de expansión de la red de forma simultanea, sin perjudicar, e incluso mejorando la calidad del servicio percibido por los usuarios finales de Telefónica”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS