Actualidad Info Actualidad

El almacenamiento de NetApp ayuda al CERN a descifrar los secretos del universo

Comunicaciones Hoy02/10/2012

Los científicos del CERN, la organización europea de investigación nuclear, buscan pistas que les ayuden a descifrar los secretos del universo. En su búsqueda de respuestas, los científicos recopilan excepcionales cantidades de datos procedentes de los trillones de colisiones de protones que se producen dentro de los cuatro puntos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés, Large Hadron Collider), el acelerador de partículas más poderoso del mundo. Precisamente a partir de estos datos, en julio de este año, los científicos hallaron uno de los mayores descubrimientos hasta la fecha en física de partículas: una nueva partícula coherente con el durante tanto tiempo buscado Bosón de Higgs, una partícula que se cree que aporta masa al resto de partículas, y un descubrimiento esperado en todo el mundo durante más de 50 años.

Una infraestructura de datos ágil, como el almacenamiento de NetApp, proporciona al CERN la capacidad de ofrecer resultados más rápido a través de una gestión de datos y búsquedas más efectiva (Inteligente), lograr operaciones sin interrupciones (Inmortal), y crecer sin límites para satisfacer las demandas de la constante investigación de partículas (Infinita).

"Un objetivo principal para CERN es ayudar a ampliar el entendimiento del mundo en que vivimos", declaró Tony Cass, Jefe del Grupo de Servicios de Bases de Datos en el Departamento Tecnológico del CERN. "La información que buscamos está contenida en un mar de datos equivalente a buscar una aguja en 20 millones de pajares. Para que estas búsquedas sean fructíferas necesitamos una infraestructura tecnológica que pueda almacenar y gestionar cantidades exorbitantes de datos y proporcionarnos acceso a ellos en todo momento. Las bases de datos de Oracle que se ejecutan sobre el almacenamiento de NetApp son un elemento clave en esta infraestructura".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos