Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

El almacenamiento de NetApp ayuda al CERN a descifrar los secretos del universo

Comunicaciones Hoy02/10/2012

Los científicos del CERN, la organización europea de investigación nuclear, buscan pistas que les ayuden a descifrar los secretos del universo. En su búsqueda de respuestas, los científicos recopilan excepcionales cantidades de datos procedentes de los trillones de colisiones de protones que se producen dentro de los cuatro puntos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés, Large Hadron Collider), el acelerador de partículas más poderoso del mundo. Precisamente a partir de estos datos, en julio de este año, los científicos hallaron uno de los mayores descubrimientos hasta la fecha en física de partículas: una nueva partícula coherente con el durante tanto tiempo buscado Bosón de Higgs, una partícula que se cree que aporta masa al resto de partículas, y un descubrimiento esperado en todo el mundo durante más de 50 años.

Una infraestructura de datos ágil, como el almacenamiento de NetApp, proporciona al CERN la capacidad de ofrecer resultados más rápido a través de una gestión de datos y búsquedas más efectiva (Inteligente), lograr operaciones sin interrupciones (Inmortal), y crecer sin límites para satisfacer las demandas de la constante investigación de partículas (Infinita).

"Un objetivo principal para CERN es ayudar a ampliar el entendimiento del mundo en que vivimos", declaró Tony Cass, Jefe del Grupo de Servicios de Bases de Datos en el Departamento Tecnológico del CERN. "La información que buscamos está contenida en un mar de datos equivalente a buscar una aguja en 20 millones de pajares. Para que estas búsquedas sean fructíferas necesitamos una infraestructura tecnológica que pueda almacenar y gestionar cantidades exorbitantes de datos y proporcionarnos acceso a ellos en todo momento. Las bases de datos de Oracle que se ejecutan sobre el almacenamiento de NetApp son un elemento clave en esta infraestructura".
 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS