Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

umivale apuesta por Windows 10 para impulsar su productividad y mejorar la seguridad de sus puestos de trabajo

Comunicaciones Hoy10/10/2016
umivale, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº15, ha decidido actualizar su parque informático, compuesto por 200 ordenadores portátiles y 450 ordenadores de sobremesa, pasando de Windows 7 a Windows 10, el último y mejor sistema operativo de Microsoft.

De este modo, la compañía ha conseguido, entre otras cosas, potenciar el rendimiento de sus trabajadores y lograr una infraestructura sólida y versátil, gracias a las numerosas novedades que incorpora la última versión de Windows. Además, umivale, en una firme apuesta por la movilidad, ha dotado a sus personas clave de dispositivos móviles, como smartphones y tablets, con Windows 10 como único equipamiento en el puesto de trabajo.

La mutua seguirá confiando en Microsoft y su gama de productos Windows, de la que es usuaria desde hace más de 20 años. De este modo, la organización ha optado por la migración a Windows 10, con el que, además de querer proteger el conocimiento asimiladopor sus empleados en su uso, apuesta por el aprovechamiento de las últimas funcionalidades orientadas, entre otros, a dispositivos móviles, como Continuum.

Así, umivale eligió la solución de Microsoft animado por su mayor robustez, experiencia, soporte e integración. Además, a menor coste, ya que, por un lado, la implantación no ha requerido una inversión económica con respecto a otras soluciones de la competencia, y, por otro lado, el proceso ha sido realizado por el equipo de Comunicaciones y Microinformática de umivale con el apoyo de la consultoría de Microsoft.

Una vez la organización se decantó por Windows 10, el proceso de integración contó con distintas fases. En un primer momento, se analizaron las nuevas funcionalidades del sistema operativo, así como su compatibilidad con el hardware y el software presente en umivale. De ese modo, se diseñó un plan que permitiera el mejor aprovechamiento y optimización de procedimientos internos, al mismo tiempo que se evaluaba el inventario informático.

Tras esta primera fase, se desarrolló un piloto para la automatización del proceso de despliegue, así como una completa formación por parte de Microsoft para la resolución de dudas y asimilación de aportaciones realizadas por la compañía tecnológica. Por último, se realizó una nueva adaptación del piloto para su automatización y se procedió al despliegue de Windows 10 en la mutua. La migración, realizada de forma escalonada con el objeto de minimizar riesgos y hacerlo compatible con el trabajo diario en los 50 centros distribuidos por la geografía nacional, tardó en completarse apenas unas 45 jornadas de trabajo.

Desde la implantación de Windows 10 y de todas sus nuevas funcionalidades en los equipos de umivale, la compañía ha experimentado una mejora tangible en el rendimiento de sus trabajadores, gracias al aprovechamiento de las nuevas funcionalidades y también disfruta de una mayor homogeneidad y estabilidad en sus puestos de trabajo. Además, la mutua ha logrado optimizar la interacción con algunos productos de terceros, mejorando incluso el funcionamiento de éstos, y ha conseguido facilitar la labor de sus trabajadores al utilizar dispositivos móviles de un modo más consistente y natural.

Para Francisco Gómez, coordinador del servicio de Microinformática y Comunicaciones de umivale: “Este cambio ha demostrado, una vez más, que el cuidado de la salud está íntimamente relacionado con la tecnología. Gracias a Windows 10, hemos conseguido mejorar nuestra productividad, optimizando nuestros procesos de atención a nuestros mutualistas, los principales beneficiarios”.

Por último, umivale ha manifestado su voluntad de incorporar nuevas soluciones de Microsoft que ayuden a la mutua en su proceso de transformación digital. Prueba de ello es que la empresa se encuentra embarcada en un nuevo proyecto para la implementación deMicrosoft Dynamics AX, el ERP con el que podrá tomar decisiones de negocio más inteligentes de un modo más rápido, beneficiando a los más de 700 usuarios que se espera que utilicen esta solución.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS