Actualidad Info Actualidad

Wifi 4G

Comunicaciones Hoy15/10/2010

Las redes inalámbricas son ya una alternativa real al cable en los entornos corporativos más críticos, gracias a la nueva generación de redes Wifi desarrollada por la multinacional norteamericana Meru Netwoks. Los nuevos sistemas, que mantienen su compatibilidad con las redes Wifi existentes y certificados por la WIfi Alliance, se basan en una innovadora arquitectura de celda única “single cell”, que permite anchos de banda de hasta 300 Mb/s, un número prácticamente ilimitado de usuarios, mayor cobertura y el acceso eficiente a aplicaciones que reclaman elevadas capacidades de tráfico como son el multimedia y la Voz sobre IP.

La nueva tecnología Wifi 4, bautizada por Gartner como “Wifi de Cuarta Generación” supone un salto de gigante en el despliegue de redes inalámbricas y ofrece una respuesta altamente eficientes en entornos complejos como son las grandes corporaciones, Universidades y Escuelas, Aeropuertos, grandes Hospitales, administraciones públicas, Industria, etc. La arquitectura single cell mantiene estable la conexión a la red incluso en situaciones de alta movilidad, elimina cualquier tipo de interferencias y requiere menos dispositivos de acceso para ofrecer una incluso mayor cobertura.

“Desde los años 90, en los que aparecieron los primeros dispositivos, el Wifi apenas había evolucionado”, explica Javier Gómez, Director Regional de Meru Networks en Mediterráneo. “Las sucesivas versiones se han limitado a ofrecer un poco más de velocidad y no mucho más. La tecnología de Meru marca un antes y un después, mantiene el estándar pero todo lo demás es nuevo. La clave está en el cambio en la manera de ver el Wifi, que ahora se parece más a Ethernet en su potencia, eficiencia y simplicidad de manejo”.

Entre las novedades del Wifi 4G destaca su soporte mejorado a todo tipo de dispositivos y aplicaciones: Smart PDA, Móvil, Voz, Vídeo y Datos. Asimismo, garantiza el suministro de gran ancho de banda para aplicaciones sensibles en tiempo real y la más Alta Calidad de Servicio (QoS) para usuarios con tráfico pesado, entornos de gran densidad (muchos usuarios accediendo a la red) y necesidades de alta movilidad. La nueva arquitectura ofrece seguridad punto a punto en entornos distribuidos, facilita la gestion simplicada para el control RF impredecible, garantiza la disponibilidad total de aplicaciones WLAN de misión crítica y cuenta con Soporte y Servicios 24x7x365.

All-Wireless Enterprise
El Wifi 4G da respuesta a las nuevas tendencias y demandas de un mercado caracterizado por la Proliferación de Dispositivos Wireless, la aparición de Nuevas Aplicaciones y Perfiles de Usuario, el incremento de la eficiencia en los procesos de negocio, la racionalización de los presupuestos de TI y la aparición de nuevos servicios y medios de acceso en la Operadoras.

La visión de Meru Networks se fundamenta en el concepto All-Wireless Enterprise que contempla todas las aplicaciones de la empresa -desde el email y las aplicaciones críticas de negocio a la video vigilancia, Voz sobre IP, Comunicaciones Unificadas-, todo tipo de dispositivos -desde el PC a los dispositivos portátiles de captura de datos- y todo tipo de entornos: usuarios locales y remotos, delegaciones, sede central, tele trabajadores, invitados…

Desde el punto de vista del usuario, el Wifi 4G ofrece una experiencia interactiva independientemente del dispositivo, aplicación, densidad y movilidad. Y desde el punto de vista de las TI, se consigue una Infraestructura WLAN predecible, efectiva, segura y de alto rendimiento; una gestión RF simplificada, resolución de problemas acelerada, menos inversión y mayor rentabilidad y escalabilidad sin límites.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos