Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

IFS crecerá más de un 10% en 2015

Comunicaciones Hoy25/09/2015

La compañía IFS está creciendo en todo el mundo y en España los resultados conseguidos en el último año han estado por encima del 10% respecto al año anterior, resultado que esperan repetir este ejercicio debido en gran parte a la buena marcha de las ventas en licencias de software de gestión empresarial, según ha asegurado Gustavo Brito, director general de IFS para España y Portugal.


Alastair Sorbie, CEO de IFS comentaba a su vez que espera aumentar un 10 % para este año su facturación a nivel global, hasta unos 3.300 millones de coronas suecas (350 millones de euros).
Hay que recordar que los ingresos totales de IFS en el segundo trimestre de 2015 aumentaron en 5,29 millones de euros. Además, los ingresos por licencias se elevaron un 25%, tras el ajuste del cambio de divisas.

El repunte en los ingresos por licencias crecieron en el segundo trimestre hasta obtener un incremento interanual del 12%, mientras que el crecimiento en el mantenimiento y apoyo de los ingresos fueron del 3%, por lo que la fidelización se mantiene elevada.

Asimismo, el aumento subyacente y el incremento del margen de consultoría fueron del 6% y del 25%, respectivamente. Igualmente, el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró hasta lograr los 10,16 millones de euros.

Lanzamiento de IFS Applications 9
Durante el pasado mes de mayo, IFS anunció el lanzamiento de IFS Applications 9 en su conferencia mundial celebrada en Boston. Esta nueva versión ha aumentado aún más el atractivo del producto en el mercado, ya que aporta grandes mejoras sobre un producto sólidamente contrastado.

La nueva versión proporciona a los clientes una verdadera agilidad acercándoles a su actividad y proporcionándoles la flexibilidad para rentabilizar los cambios en su negocio. Las ventajas de IFS Applications 9 se deben a las innovaciones en experiencia de usuario, nueva funcionalidad, una mejorada posibilidad de realizar configuraciones, y a una nueva arquitectura multicapa.

IFS ha conseguido superar el millón de usuarios de IFS Applications. Esto es significativo ya que esta expansión del número de usuarios está incrementando su inversión en la solución de la compañía, lo cual además ha contribuido al crecimiento de las ventas de licencias.

Acuerdos y adquisiciones
Durante los meses transcurridos del año 2015, desde IFS Ibérica se han anunciado acuerdos con empresas como Sogepoc, Estudio Cerámico, LKS Ingeniería, Aludium y Casino Gran Madrid.

Por otro lado, IFS, sigue buscando una activa agenda de fusiones y adquisiciones para añadir mayor amplitud a su oferta y agregar valor a su negocio. Esto se puede ver en una la reciente adquisición de la compañía VisionWaves, que fue anunciada después del cierre del segundo trimestre, o en la alianza mundial con Capgemini, que se une a la red de partners de IFS.

Jornada sobre agilidad e innovación
Con el título “Cuando el mundo cambia de marcha, aumente la velocidad”, IFS celebró ayer, en el Colegio de Arquitectos de Madrid, una jornada centrada en la agilidad y la innovación en la empresa. Ante los profundos cambios tecnológicos que están impactando en los negocios, la conferencia dio las claves para una rápida adaptación de las empresas al nuevo panorama.

El evento contó con la intervención de Alastair Sorbie, y Gustavo Brito, además de las presentaciones de partnes y clientes como Ignacio Iranzo, de Capgemini; Kristin Wikström, de Pagero; Luis A. Alonso, de S&M Cloud; Francisco Javier Cid de Quevedo, socio y director de Teamnet, o Miguel Torán CEO de Proffessional Answer.

Los asistentes tuvieron la ocasión de conocer el caso de éxito de Yoigo, como ejemplo de innovación y agilidad, a cargo de Dragutin Vukotic, Business System Operations Director de Yoigo. La jornada contó asimismo con la celebración de una mesa redonda y se clausuró con la participación de Nacho Villoch, Innovation Activities Manager en BBVA.