Actualidad Info Actualidad

Red Hat Enterprise Linux 6 presenta nuevas mejoras en su primer aniversario

Comunicaciones Hoy16/12/2011

Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 6.2. Con esta versión, Red Hat incluye numerosas mejoras en múltiples áreas, incluyendo el rendimiento y la escalabilidad. El sistema operativo Red Hat Enterprise Linux 6 consiguió los mejores resultados en el benchmark SAP Sales and Distribution (SD) Standard Application Benchmark de 2 niveles para configuración Linux de varios núcleos.

Con un rendimiento y escalabilidad demostrados, Red Hat Enterprise Linux 6 soporta de forma eficaz entornos de computación empresarial de misión crítica y gran tamaño.
Jim Totton, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de plataforma de Red Hat, asegura, “Las potentes características de Red Hat Enterprise Linux 6.2 y los excelentes resultados en el benchmark de SAP permiten a nuestros clientes empresariales confiar en que Red Hat Enterprise Linux 6 puede ejecutar el volumen de trabajo de sus empresas con alto rendimiento a través de entornos físicos, virtuales y cloud.”

Las empresas pueden migrar con confianza hacia la última tecnología multi-core con Red Hat Enterprise Linux 6. En el último benchmark SAP Sales and Distribution (SD) Standard Application Benchmark de 2, Red Hat Enterprise Linux 6 consiguió más de 22.000 usuarios del banco de pruebas SAP SD en un sólo sistema. En este mismo benchmarck, el sistema HP DL980 G7 con Red Hat Enterprise Linux 6 logró el máximo rendimiento de los 80 núcleos y 160 hilos en el sistema de 8 procesadores ejecutando MaxDB 7.8 y el paquete de mejora SAP 4 para la aplicación de SAP ERP 6.0. Éste es el resultado de Linux más importante presentado a SAP hasta la fecha. El resultado demuestra las capacidades del sistema de 8 procesadores de HP ProLiant DL980 GT con arquitectura PREMA y tecnología inteligente de caching de CPU. Los resultados son del día 2 de Diciembre de 2011, certificación número 2011052.

“Los clientes necesitan soluciones para la automatización, escalado o virtualización de sus entornos que se adapten a sus necesidades de negocio,” asegura Martin Whittaker, vicepresidente de sistemas y soluciones de ingeniería de servidores empresariales, almacenamiento y redes de HP. “La optimización de Red Hat Enterprise Linux en sistemas HP ProLiant DL980 amplia la potencia del open source para infraestructuras convergentes de HP, proporcionando mejores tiempos, mayor capacidad y velocidad de procesamiento”.

Red Hat Enterprise Linux 6 ofrece mejoras significativas en la gestión de recursos y alta disponibilidad, así como nuevas características destinadas al almacenamiento y rendimiento del sistema de archivos y gestión de la identidad.
Red Hat Enterprise Linux 6.2 proporciona capacidades adicionales para gestionar los recursos del sistema. Para los proveedores de servicios o las organizaciones internas de TI que ofrecen aplicaciones o servicios en entornos multi inquilino, pueden establecerse tiempos máximos para las CPU asociados a determinadas aplicaciones, procesos de negocio o máquinas virtuales. Esto permite una gestión más eficiente de SLAs y permite implementar prioridades de servicio, similares a los asociados con la calidad de servicios (QoS) en redes.

Cuando una empresa despliega sus aplicaciones sobre Red Hat Enterprise Linux 6.2 en entornos VMware, las aplicaciones pueden ser utilizadas por High Availability (HA) Add-Ons. Esto también incluye soporte completo para uso del sistema de archivos de almacenamiento compartido GFS2 por maquinas virtuales. El resultado es una flexibilidad de desarrollo adicional para clientes que requieren HA dentro de una parte de su entorno virtualizado, así como soporte completo de Red Hat Enterprise Linux en el hypervisor de VMware.

Red Hat Enterprise Linux 6.2 incorpora mejoras al sistema de almacenamiento y de archivos incluyendo soporte completo de extensión iSCSI para RDMA. Ahora, los beneficios de latencia baja y alto rendimiento a través de una implementación SAN estándar basada en 10Gb Ethernet están disponibles incluso para los entornos de almacenamiento más exigentes. Esto permite a los clientes prescindir del costoso hardware Infiniband u otros dispositivos de interconexión dedicados. Otras mejoras del sistema de archivos incluyen registro de metadatos retardado, sistema de escritura de archivos asincrónico y paralelo, así como soporte para múltiples instancias activas de Samba en un clúster que mejora el rendimiento general e incrementa la disponibilidad para grandes implementaciones de Samba agrupadas.

La Gestión de Identidad en Red Hat Enterprise Linux 6.2 proporciona las herramientas administrativas para instalar, configurar y administrar rápidamente la autenticación y autorización de servidores en entornos empresariales Linux/Unix, al tiempo que sigue ofreciendo la opción para interoperar con Microsoft Active Directory. Esto permite a las empresas manejar la infraestructura Linux de forma fácil y eficiente. La gestión de identidades centralizada y el control de acceso basado en host permiten reducir la sobrecarga administrativa, optimizando el provisionamiento y mejorando la seguridad.

El rendimiento es un aspecto clave para todos los clientes. Red Hat Enterprise Linux 6.2 continúa poniendo énfasis en acelerar operaciones I/O como la dirección del tráfico de red para mejorar el rendimiento de la red hasta un 30 por ciento y ofrecer numerosas mejoras del sistema de archivos que reducen los tiempos de lectura/escritura y potencian el uso general del sistema.

Red Hat espera entregar la versión beta de Red Hat Enterprise Linux 5.8 el próximo mes. También está en desarrollo Red Hat Enterprise Linux 7, la próxima versión avanzada de Red Hat Enterprise Linux. Red Hat recibió una respuesta excelente por parte de todos los suscriptores de Red Hat - usuarios y partners - sobre las características solicitadas en el reciente grupo de discusión de Red Hat Enterprise Linux 7 Ideas publicado en el portal de clientes de Red Hat. Este importante feedback permite a Red Hat continuar haciendo de Red Hat Enterprise Linux la base informática para la nueva generación de plataformas de sistema operativo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos