Actualidad Info Actualidad

La evolución del mercado: el IoT desencadenará una nueva oleada de digitalización en las empresas

Comunicaciones Hoy09/05/2016
Schneider Electric ha presentado las conclusiones del informe “IoT 2020 Business Report” en el que se analiza el impacto de las tecnologías de Internet of Things a corto y medio plazo. Dicho informe también estudia cuál es el impacto del IoT hoy y la percepción que se tiene desde las empresas. A su vez, sienta las bases de la evolución del mercado en los próximos años.

El análisis de más de 2.500 voces autorizadas de la industria, sumadas a la experiencia de Schneider Electric en el campo de la industria y la automatización industrial, revela las siguientes tendencias para 2020:
1. La próxima ola de la transformación digital. El IoT activará la nueva oleada de transformación digital en las empresas, unificando los mundos del OT e IT, y alimentando una fuerza de trabajo móvil y digital: A medida que más empresas expanden y profundizan en sus programas de digitalización, el IoT ocupa un lugar cada vez más central. Esta nueva ola de transformación estará activada por sensores “conectados” más asequibles, inteligentes y con control incrustado, redes de comunicación más rápidas, infraestructura cloud, y capacidad de análisis avanzado de datos.

2. Datos reveladores. El IoT traducirá los datos previamente sin explotar en conocimientos profundos que permitirán a las empresas llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel: Cuando se piensa en la propuesta de valor que puede aportar el IoT, muchas empresas mencionan la eficiencia y el ahorro de costes. Sin embargo, el acceso a los datos -incluso aquellos sin explotar- y la posibilidad de transformarlos en información procesable es la gran ventaja del IoT, ya que permite ofrecer una mayor transformación del servicio dedicado al cliente y nuevas oportunidades de construir lealtad de marca y satisfacción.

3. Confianza en la premisa cloud. El IoT promoverá un enfoque de computación abierta, interoperable e híbrida, que fomentará la colaboración de la industria y el gobierno para alcanzar unos estándares globales de la arquitectura concerniente a la ciberseguridad: Mientras que las soluciones IoT basadas en la nube crecerán en popularidad, ninguna arquitectura de computación será capaz de monopolizar su distribución. Es más, el IoT se extenderá a través de los sistemas, tanto en instalaciones como en Edge Computing, como parte de sistemas de cloud privados o públicos. Hacer que el IoT esté disponible a través de diferentes entornos informáticos ayudará a que sea más fácilmente adoptado por los usuarios finales, en la forma que mejor se adapte a sus necesidades de seguridad y misión crítica.

4. Innovaciones que se saltan la infraestructura existente. El IoT funcionará como una fuente de innovación, e impulsará modelos de negocio disruptivos y el crecimiento económico para empresas, gobiernos y economías emergentes: Así como la Revolución Industrial, el nacimiento de Internet y la revolución móvil impulsaron el progreso, la innovación y la prosperidad, lo mismo hará el IoT. Empresas y ciudades por igual ofrecerán nuevos servicios habilitados para el IoT, emergerán nuevos modelos de negocio, y las economías emergentes tendrán la gran oportunidad de poder aprovechar el cambio rápidamente, sin la limitación de la infraestructura existente. De hecho, McKinsey prevé que el 40% del mercado mundial de soluciones IoT será generado por países en desarrollo.

5. Un planeta mejor. Las soluciones IoT serán aprovechadas para abordar los principales problemas sociales y ambientales: El IoT ayudará a los países y sus economías a responder a los mayores desafíos que se enfrenta nuestro planeta, incluyendo el calentamiento global, la escasez de agua y la contaminación. De hecho, los encuestados identificaron una mejor utilización de los recursos como primer beneficio del IoT para el conjunto de la sociedad. Juntamente con el sector privado, los gobiernos locales y nacionales podrán adoptar el IoT para acelerar y optimizar las iniciativas actuales dirigidas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según el acuerdo climático de la COP21, en el que 196 países se comprometieron a frenar el calentamiento global para que no supere el umbral de los 2 grados centígrados.

Para ver el informe completo del IoT 2020 Business Report and Global IoT survey, visitar www.schneider-electric.com/b2b/en/campaign/internet-of-things/overview.jsp.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos