Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Alcatel-Lucent, situada en el Cuadrante Mágico de Gartner como "Líder" del área de Comunicaciones Unificadas

Comunicaciones Hoy21/09/2011

Gartner, la firma de investigación de mercado, ha situado a Alcatel-Lucent en el cuadrante de Líderes del informe "Cuadrante Mágico de Comunicaciones Unificadas" publicado el 22 de agosto de 2011, y cuyos autores son Bern Elliot y Steve Blood.
 
De acuerdo con este informe, “el cuadrante de Líderes incluye a los suministradores que comercializan un conjunto global de soluciones de Comunicaciones Unificadas (UC) y disponen de un amplio catálogo de sistemas de comunicaciones y herramientas de colaboración, así como unos sólidos colaboradores tecnológicos. Estos suministradores, y sus colaboradores de canal, tienen experiencia en la entrega de soluciones UC a una amplia gama de tipos de empresas y en la mayor parte de las áreas geográficas. Estos suministradores utilizan su conjunto de soluciones para incorporar a nuevos clientes entre sus referencias y ampliar su presencia en su base de clientes en nuevas áreas funcionales”.
 
Las nuevas plataformas de comunicaciones OpenTouch de Alcatel-Lucent se apoyan en una estrategia de arquitectura abierta que facilita las conversaciones en las empresas. La plataforma OpenTouch permite a las compañías responder a la necesidad de proporcionar comunicaciones de empresa como elementos de consumo, al facilitar aplicaciones y herramientas de colaboración multimedia entre múltiples participantes y con múltiples dispositivos. La plataforma OpenTouch soporta voz, vídeo, texto y mensajería instantánea en teléfonos inteligentes “smartphones”, ordenadores “tablet” y PCs, y facilita a los usuarios una gran flexibilidad para cambiar de dispositivo con su contexto - esto incluye dispositivos de Alcatel-Lucent y de terceros.
 
Las empresas se benefician de unas comunicaciones plenas de sentido y orientadas a resultados, que maximizan los recursos y la innovación y reducen al mismo tiempo los costes operativos. El personal de Tecnologías de la Información de las empresas se beneficia de las capacidades de gestión unificada de la solución, que elimina los múltiples sistemas de gestión que son necesarios actualmente para operar las aplicaciones de comunicaciones unificadas. Con esta solución, el departamento de TI puede definir a los usuarios con sólo una fracción del conjunto anterior de parámetros, desde un punto central y en tiempo real, para realizar los nuevos despliegues de soluciones de comunicaciones de una forma más rápida y sencilla.
 
“Nos sentimos muy satisfechos de estar situados en el cuadrante de Líderes del área de Comunicaciones Unificadas,” comentó Nicolas de Kouchkovsky, director general de Marketing de Alcatel-Lucent Enterprise (área de Empresas). “Nuestras nuevas plataformas OpenTouch son unos elementos facilitadores clave de nuestra visión para cambiar la forma de conversar de empleados y clientes, y creemos que nuestra estrategia y nuestra visión van por el camino correcto”.
 
Puede acceder al informe “Cuadrante Mágico de Comunicaciones Unificadas” de Gartner en el siguiente enlace: http://www.gartner.com/technology/streamReprints.do?id=1-172BUA8&ct=110823&st=sb

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS