Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

El nuevo switch industrial Stratix 5400 ayuda a los fabricantes a optimizar los requerimientos crecientes del ancho de banda de red

Comunicaciones Hoy01/06/2015

Rockwell Automation ha ampliado su familia de switches industriales Stratix con el nuevo Allen-Bradley Stratix 5400, una opción “todo-gigabit” que ayuda a los fabricantes a alcanzar velocidades de red más altas para las aplicaciones que precisan cada vez un mayor ancho de banda. Este switch también soporta conmutación de Capa 2 y enrutamiento de Capa 3 para una amplia gama de configuraciones de red.


“La convergencia de redes, el aumento de la fiabilidad y la creciente adopción de dispositivos de alta velocidad en la Empresa Conectada están impulsando la necesidad de un switch industrial de mayor rendimiento y versatilidad”, afirma Mark Devonshire, jefe de producto de Rockwell Automation. “El Stratix 5400 proporciona esta capacidad y ayuda a confirmar que los fabricantes tienen una arquitectura robusta a medida que siguen ampliando las demandas de red”.

Cuando se utiliza como un switch de Capa 2, el Stratix 5400 es idóneo para entornos industriales con una mayor presencia de dispositivos finales de alto rendimiento y velocidad gigabit, como cámaras de vídeo IP y telefonía. También es apto para aplicaciones de la industria pesada que requieren topologías de red flexibles. Cuando se usa como switch de Capa 3, se habilita el enrutamiento entre redes segmentadas para ayudar a lograr un mejor rendimiento.

Utiliza un diseño “todo-gigabit” para el soporte de redes y dispositivos finales de alto rendimiento. El GE Power over Ethernet (PoE) y las opciones de puerto de fibra GE adicional mejoran la escalabilidad y ayudan a satisfacer una amplia gama de necesidades de aplicación.
El Stratix 5400 está disponible en 18 modelos diferentes y ofrece hasta 20 puertos gigabit en un solo switch para satisfacer una amplia gama de necesidades de aplicación.

Las configuraciones predeterminadas ayudan a simplificar la configuración, optimizar el rendimiento y permiten una recuperación de diagnósticos más rápida. El Stratix 5400 también incorpora la funcionalidad Network Address Translation ( NAT ) para ayudar a reducir el tiempo de puesta en marcha cuando se integran diferentes máquinas/líneas en la red de la empresa. Combina la tecnología avanzada de Cisco y Premier Integration en el sistema de Arquitectura Integrada de Rockwell Automation para proporcionar soluciones conocidas, tanto para los profesionales de las Tecnologías de la Información (TI) como de las Tecnologías de las Operaciones (OT).

"Continuamente trabajamos para dotar a nuestros clientes de la capacidad de acelerar sus innovaciones en el Internet de las cosas. Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Rockwell Automation y proporcionar a los clientes soluciones para acercar la conectividad en tiempo real y la inteligencia empresarial a los entornos industriales de una manera muy segura y escalable”, comenta Rick Esker, director senior de Industry Solutions Group-Ecosystems de Cisco.