Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Ajoomal Asociados suma a su oferta DLP la solución Endpoint Protector 4 de CoSoSyS

Comunicaciones Hoy13/01/2017
Ajoomal Asociados anuncia la incorporación a su portfolio de fabricantes en 2017 de CoSoSyS.

CoSoSyS, empresa fundada en 2004, está especializada en la prevención del uso, pérdida y el robo de datos y ha desarrollado un amplio abanico de soluciones de seguridad de las estaciones de trabajo y para la prevención de pérdida de datos (DLP) en entornos Windows, Mac OS X y Linux, Gestión de Dispositivos Móviles para iOS y Android, así como aplicaciones para cifrado de dispositivos de almacenamiento.

Con más de 11 millones de clientes en todo el mundo, CoSoSys trabaja con más de 70 socios en más de 30 países, una lista a la que se suma Ajoomal Asociados en España y en Portugal.

La prevención de la pérdida de datos dentro de las empresas es un tema prioritario en su estrategia de seguridad. En la actualidad, se estima que la pérdida de datos provocada, tanto por un agente externo como por un agente interno, supone unas pérdidas medias de 3,5 millones de euros a las grandes empresas y que la sustracción de datos sensibles dentro del entorno corporativo ha crecido un 6%. “Estas cifras ponen de manifiesto que la protección y prevención de la información corporativa no es un tema banal y que se requiere de soluciones tecnológicas que den repuesta en cualquier sistema operativo, escenario -nube u on-premise- y dispositivo -móvil, ordenador o tableta- y que ofrezca una protección avanzada”, afirma Jorge Puerta, director Comercial de Ajoomal Asociados.

Endpoint Protector 4 es la solución de CoSoSyS para DLP que presenta cuatro elementos esenciales que le diferencian de la competencia:

1. Content Aware Protection

Ofrece un control detallado de los datos confidenciales que salen de la red de la empresa. A través de la inspección eficaz de contenido, las transferencias de documentos importantes de la compañía se registran, se notifican y se bloquean.

2. Mobile Device Management para iOS y Android

Proporciona a la empresa un control total sobre sus dispositivos móviles garantizando que los datos corporativos están seguros en cualquier momento y en cualquier lugar, sin temer a la tendencia BYOD (Traiga tu propio dispositivo).

3. Control de Dispositivos:

Permite gestionar el uso de los dispositivos USB y de otros dispositivos de almacenamiento con el objetivo de proteger los datos confidenciales de la empresa. A través de la monitorización detallada, el registro y los informes de toda la actividad de dispositivos móviles y la aplicación remota de políticas fuertes de seguridad, la empresa puede proteger sus datos vitales y la salud de su red.

4. Cifrado Obligado para dispositivos removibles

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS