Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

LogMeIn lanza join.me, una herramienta gratuita de reuniones "en línea"

Comunicaciones Hoy25/10/2010

LogMeIn ha dado el salto a las soluciones de reunión en línea y de colaboración con el lanzamiento de join.me, una herramienta rápida y sencilla que permite compartir pantalla a un grupo de entre dos y 250 personas.

Join.me ofrece un servicio tanto para uso personal como de negocio sin necesidad de registrarse, descargarse plug-ins ni crear cuentas de acceso. La versión Pro o de pago ofrece funcionalidades avanzadas mediante suscripción mensual o anual.

Reuniones rápidas y sencillas
Las reuniones con join.me se pueden iniciar en sólo unos segundos desde la página web join.me o desde una aplicación desktop gratuita. La página web presenta dos opciones: "share" (compartir tu escritorio) o "join" (unirte a una reunión). Con solo pinchar en el botón "share" comienza la reunión y al instante se crea un link de reunión y un código de 9 dígitos (por ejemplo, http://join.me/111-222-333) que se puede enviar por correo electrónico, tuitear o publicar en un blog. Unirse a una reunión es aún más fácil: los asistentes pueden hacer clic en un enlace de reunión o introducir el código en el botón “join” de la página web. En sólo unos segundos estará viendo la pantalla del moderador. No es necesario registrarse.

Kevin Bardos, Vicepresidente de productos de colaboración de LogMeIn, explica: "Cuando nos propusimos diseñar join.me, queríamos crear algo que fuera ligero, sencillo y muy fácil de usar. Pero la mejor experiencia de usuario va más allá del diseño del producto. El precio, los plug-ins, el tener que rellenar extensos formularios de registro de las herramentas tradicionales de reuniones on-line son handicaps que han impedido su adopción generalizada. Nosotros queríamos ofrecer algo que superara con creces los handicaps de los productos de reunión en línea actuales".

La version “Pro”
La versión “pro” amplía las funcionalidades de la versión gratuita, entre ellas los códigos de reunión personalizados (por ejemplo: http://join.me/reuniondesandra) y la posibilidad de añadir, rechazar y personalizar a otros usuarios en la cuenta join.me. También permite llevar un control de quién entra y sale de las reuniones mediante la función “meeting lock” e “invitación a unirse”, un beneficio importante cuando se trata de reuniones encadenadas con un mismo código de reunión.
La versión pro está disponible por 29 dólares/mes o 299/año.

Más allá de la típica reunión on-line
join.me está diseñada tanto para reuniones en línea convencionales como para reuniones improvisadas, algo para lo que las herramientas actuales rara vez se utilizan.

La consultora de investigación independiente Forrester Research califica este panorama ad-hoc como "el segmento más extendido y menos aprovechado del mercado de las herramientas de conferencias on-line” en su informe, The Forrester Wave : Web Conferencing, Q2 2010 (junio de 2010) . La consultora también reveló en el mismo informe que "la mitad de los profesionales de la información de los EE.UU. preferirían utilizar a diario herramientas más eficientes para mantener reuniones en línea muy básicas, y la otra mitad afirma que participaría al menos ocasionalmente. Sin embargo, en la actualidad sólo el 4% de los profesionales de la información de EE.UU. utiliza las reuniones online a diario ".

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS