Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Ahora Soluciones, fabricante de software gratuito para empresas, incorpora cinco nuevos distribuidores certificados en España

Comunicaciones Hoy28/12/2011

La compañía de desarrollo de software de gestión empresarial de tipo ERP, CRM y BMP bajo modelo freeware (sin coste de licencias de usuario) Ahora Soluciones ERP|CRM|BPM ha firmado la incorporación de 5 nuevos integrantes a su canal de distribución bajo la figura de ‘socios certificados’, que desarrollarán su actividad en las zonas de Levante, País Vasco, Logroño, Sevilla y Madrid, respectivamente. Con la llegada de estos nuevos socios, el fabricante de software para empresas (único en todo el mundo en utilizar una estrategia freeware) suma ya un total de 13 distribuidores certificados, 12 en territorio nacional y uno en Chile, a nivel internacional.

El primero de los nuevos socios certificados de Ahora Soluciones es CIT Development, compañía murciana con presencia en Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón, y de amplia experiencia en el mundo de los servicios relacionados con soluciones ERP y CRM. Con este compromiso, la firma realiza una apuesta estratégica de futuro en un sector en el que “se lleva demasiado tiempo haciendo las cosas de la misma forma y que va a experimentar importantes cambios en los próximos años”, según palabras de Vicente Clement, director general de la empresa. CIT, que ya ha cerrado sus dos primeras operaciones, ayuda a consolidar la presencia de AHORA en Levante, donde el fabricante de freeware ya contaba con un socio distribuidor certificado, IST Information Storage que, con menos de un año de trayectoria en este ámbito, ya cuenta con clientes como Hispamiel, Plastinsa, INCOM o Valia, entre otros.

Por su parte, Duok Soluciones Informáticas es el nuevo socio distribuidor certificado de Ahora Soluciones para el País Vasco. Con sede en San Sebastián, la empresa desarrolla su actividad para toda la región desde hace más de 15 años. “Hemos trabajado con software propio y como distribuidores de otros fabricantes. El modelo que presenta y ofrece Ahora Soluciones es lo que sin duda estaba esperando el mercado”, comenta Julio Santos, director comercial de la firma.

En Sevilla, la empresa ITcom se incorpora al canal de distribución de Ahora Soluciones desde su estatus de pequeño partner de una multinacional. El objetivo por parte del fabricante es conseguir una presencia relevante en la zona sur de la mano de varios agentes autorizados que, a través de ITcom, se han sumado al modelo freeware. “Nos enfrentamos a un periodo de intenso trabajo. Somos una empresa joven que aporta una gran experiencia tanto en desarrollo de proyectos como en implantación de soluciones estándar y vemos en Ahora Soluciones una gran oportunidad para abarcar ambas áreas”, señala Luis Cortes, socio de la firma.

OPC Informática ha sido el último en incorporarse a la estrategia freeware. Desde Logroño, desarrolla su actividad en La Rioja y zonas limítrofes. “En estos momentos hay que aportar soluciones con una visión diferenciada. Ahora representa como nadie este concepto tanto en lo que a modelo comercial se refiere como a tecnología y funcionalidad”, apunta su gerente, Javier Centeno.

finalmente, el quinto nuevo socio certificado de Ahora Soluciones (tercero en la zona de Madrid) es una empresa ligada a la estrategia de una importante multinacional, de la cual Ahora Soluciones no indica el nombre por encontrarse bajo cláusula de confidencialidad hasta dentro de seis meses.

“La incorporación de todos estos socios certificados supone una gran ilusión y una recompensa al esfuerzo de divulgación realizado por Ahora Soluciones. Agradecemos el compromiso de estas empresas con una estrategia y un modelo que estamos consolidando en el mercado. Con ellos, el freeware se afianza y avanza un paso más. Todos juntos estamos haciendo historia”, puntualiza Nereida Sevilla, Responsable de Canal de Ahora Soluciones.