Actualidad Info Actualidad

Caja de Ingenieros implanta un ambicioso portal para todos los sitios web del Grupo

Comunicaciones Hoy22/05/2013

Grupo Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito y servicios financieros para profesionales, ha anunciado la puesta en marcha de un portal en Internet que integra los contenidos web de todas sus filiales (Caja de Ingenieros, Vida y Pensiones, Banca Seguros, Gestión y Fundación Caja de Ingenieros), en un único espacio virtual, mucho más ágil e interactivo, con el que la firma pretende potenciar su negocio a través de este canal. Para el proyecto, Grupo Caja de Ingenieros ha seleccionado la plataforma de código abierto Liferay Portal.

El nuevo portal constituye un punto de acceso único a todos los recursos del grupo, en un mismo entorno de información y contenidos, que potencia la contratación on-line de sus productos y servicios. Como destaca Victor Cardona Vernet, director de RSC y Comunicación del Grupo Caja de Ingenieros, “La web que teníamos hasta ahora no cubría todo el Grupo, no contemplaba todas las entidades que lo configuran”. “Por otro lado -aclara- no era una herramienta funcional que potenciara la contratación de productos on-line”. “Ahora contamos con una herramienta completa, ágil y moderna, que fomenta la interacción de nuestros clientes y reduce los pasos a seguir para informar de nuestros productos y servicios a través de la web”.
Liferay Portal es la plataforma Open Source más extendida en el mundo para la creación de portales web corporativos. En España, ya utilizan esta tecnología empresas como Alcampo, Caser, Eulen o Pullmantur; administraciones como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria; y entidades docentes como la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco.

El nuevo portal del Grupo Caja de Ingenieros constituye una herramienta de gran utilidad para sus clientes, que pone a su alcance toda la información de forma sencilla y útil, reduciendo notablemente los pasos a seguir para publicar contenidos de los productos. Para los profesionales del grupo, por su parte, supone disponer de una herramienta colaborativa y de gestión de contenidos fácil de usar, ofreciendo más autonomía en el mantenimiento y actualización de contenidos (cambios y modificaciones, creación de nuevos elementos…), por personal, no técnico, sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

“Este nuevo portal nos ha aportado una mejora sustancial en la realización de cambios y modificaciones de los contenidos y creación de nuevos elementos, permitiendo hacer todas estas tareas más rápido y con mayor autonomía del usuario”, explica José Luis Sánchez Rabaneda, director de Sistemas de Información y Tecnología del Grupo Caja de Ingenieros. “Asimismo, la facilidad con la que se pueden publicar contenidos a través de la web nos ayudará a mejorar la forma de informar de nuestros productos y servicios".

El directivo subraya también otras claves del proyecto como, por ejemplo “la independencia de la plataforma, que soporta varios servidores de aplicaciones y permite no vincularse a uno de ellos”. También se valora positivamente que la solución aprovecha los numerosos beneficios de la tecnología Java, así como la cercanía en el soporte y facilidad de colaboración, lo que la convierte en “una plataforma que se ha alineado con nuestro plan estratégico, que tiene un coste de suscripción competitivo y que genera confianza, ya que sabemos que no se abandonará en poco tiempo”.

En este sentido, José Luis Sánchez Rabaneda valora especialmente el respaldo de la comunidad Liferay, “una de las más activas del mercado”.
“Las empresas y entidades públicas son cada vez más conscientes de que las herramientas Open Source ofrecen grandes ventajas frente a las opciones ‘propietarias’ a la hora de crear negocio en Internet”, explica, por su parte, Carolina Moreno, directora general de Liferay en España y Portugal. “Flexibilidad, innovación y ahorro de costes son las más evidentes, pero el soporte especializado, cercano y continuo también resulta fundamental”, concluye.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos