Actualidad Info Actualidad

BT simplifica los desafíos de seguridad y Big Data con un nuevo servicio de visualización

Comunicaciones Hoy14/06/2012

BT anuncia el lanzamiento de Assure Analytics, un innovador servicio de análisis de información de seguridad, que ayuda a las organizaciones a recopilar, ordenar y evaluar grandes volúmenes de información, con una presentación visualmente intuitiva que pueden mejorar la toma de decisiones. Assure Analytics permite a las empresas tomar decisiones documentadas en cuestión de segundos y desarrollar políticas a largo plazo efectivas para regular la utilización de recursos, y responder a riesgos potenciales y amenazas de seguridad a lo largo de toda su infraestructura y operaciones.

El servicio, que une instantáneamente datos estructurados y no estructurados procedentes de cualquier fuente como correos electrónicos, sistemas de generación de informes, bases de datos y fuentes de noticias en internet, hace que esta información cobre sentido para las empresas a través de imágenes y mapeados intuitivos, que ponen de relieve posibles patrones de riesgo, amenazas, interdependencias y consecuencias para la organización.

BT ya utiliza Assure Analytics en su particular batalla para proteger la red de telecomunicaciones en el Reino Unido del robo de cobre. El servicio ayuda a la compañía a analizar estadísticas criminales, informes de fallos e información geográfica, poniendo de relieve modelos y lugares de robo frecuente con el fin de prevenir las sustracciones y darles respuesta. También ofrece la posibilidad de conectarse con la herramienta ‘Rabit’ de la propia compañía, que facilita a BT y a la policía una alerta temprana sobre robos que se están produciendo.

Según Richard Villars, vicepresidente de investigación de Datacentre y Tecnología Cloud de IDC, “las organizaciones se enfrentan a una estallido en la generación y uso de datos y necesitan identificar patrones o encontrar respuestas más rápidamente que nunca para detectar riesgos y dirigir el negocio. Soluciones como BT Assure Analytics proporcionan a las organizaciones acceso a herramientas y habilidades que cuyo uso era, con anterioridad, demasiado complejo e inaccesible fuera de las propias instalaciones de BT. El nuevo modelo de transferencia tecnológica de BT hace más sencillo para los clientes concentrase en la mejora de la seguridad y el valor del negocio mientras BT se centra en la adopción de la tecnología y la eficiencia operativa”.

Jeff Schmidt, responsable de Continuidad de Negocio, Seguridad y Gobernanza de BT Global Services, afirma: “BT Assure Analytics transforma de verdad la situación ya que permitirá a las empresas visualizar la complejidad de su “Big Data” así como el amplio abanico de amenazas de seguridad para la voz y los datos. Esto da a las organizaciones una claridad única que les permite repensar el riesgo al que se enfrentan cuando se defienden de nuevas y sofisticadas ciberamenazas”.

BT Assure Analytics utiliza la API Cisco UC Gateway Services a través de SecureLogix, que ha integrado su política de voz y aplicaciones de seguridad con los gateways de voz de Cisco. Al basarse en SecureLogix y las herramientas de Cisco, el servicio puede acceder a datos y voz, ya estén basados en SIP o TDM, para proporcionar servicios de seguridad integrados en una única plataforma Cisco ISR G2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos