Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Skype lleva la videollamada al iPhone

Comunicaciones Hoy03/01/2011

Skype anuncia la última versión de su aplicación para iPhone que permitirá a millones de usuarios de teléfonos móviles en el mundo hacer videollamadas a través de redes 3G y Wifi. La nueva aplicación de Skype para iPhone, disponible ya para descarga en Apple App Store, permite que aquellos que tengan un iPhone , iPad y iPod touch hagan y/o reciban por primera vez videollamadas de Skype gratuitas. Así podrán ver a sus familiares, amigos y colegas de todo el mundo mientras hablan con ellos. Con aproximadamente 25 millones de usuarios conectados simultáneamente a Skype, la nueva versión de Skype para iPhone facilita más que nunca el poder compartir momentos dondequiera que uno esté.

Según Apple, Skype está entre las cinco aplicaciones gratuitas para iPhone más importantes de 2010. Con el servicio de videollamadas se mejora significativamente la experiencia de usuario de Skype para iPhone, ya que pueden hacer y recibir llamadas gratuitas de Skype a Skype, llamar a teléfonos móviles o fijos de todo el mundo a tarifas muy bajas y, ahora también, compartir más momentos juntos usando el vídeo con Skype para iPhone.
"Las videollamadas supusieron aproximadamente el 40% de todos los minutos de llamadas de Skype a Skype durante los primeros seis meses de 2010. Nuestros usuarios han demostrado su interés por poder usar la videollamada en sus teléfonos móviles", señaló Neil Stevens, director general de la división de consumo de Skype. “Skype hace posible que millones de personas compartan momentos a través del vídeo dondequiera que estén, bien sea a través del ordenador en casa o en el trabajo, en movilidad en el teléfono, o desde el salón a través del televisor".

Una videollamada eleva la comunicación más allá de la transacción de información a una experiencia compartida, en la cual las personas pueden compartir un momento especial con otros en cualquier lugar del mundo. Las oportunidades son infinitas: por ejemplo, un militar puede ver el nacimiento de su hijo mientras está en una misión en el extranjero, o un par de enamorados puede comunicarse por lenguaje de señas o colegas de trabajo pueden colaborar con otros en cualquier parte del mundo…

Los usuarios pueden realizar videollamadas de Skype con el iPhone a través de una conexión de datos 3G o Wifi. La nueva aplicación de Skype para iPhone es compatible con la generación de iPhone 4, iPhone 3GS y iPod touch 4a i0S 4.0 o superior. También se puede recibir vídeo en los dispositivos de la generación de iPod touch 3rd y iPad. Por último, también se podrán realizar llamadas entre dispositivos que utilizan la nueva aplicación de Skype para iPhone y ordenadores, incluyendo Skype para Windows 4.2 o superior, Skype para Mac 2.8 o superior, Skype para Linux y ASUS Videophone.

La aplicación Skype para iPhone se puede descargar gratuitamente desde el App Store o en www.skype.com/go/iphone.