Actualidad Info Actualidad

UNIT4 crece de manera continuada durante el ejercicio 2011

Comunicaciones Hoy22/02/2012

UNIT4, el grupo multinacional de software empresarial, ha anunciado sus resultados anuales para 2011, que muestran su importante continuidad en el aumento de ingresos y en la tendencia hacia el Software as a Service (SaaS).

El fabricante es conocido por ofrecer a los clientes del sector público y privado soluciones de software que reducen los costes, mejoran el control y les permiten gestionar el cambio rápido y continuo sin los típicos costes asociados a la configuración y personalización. Este hecho diferencial ha demostrado ser clave en el aumento de grandes contratos (por encima de 1 millón de euros), en los que UNIT4 ha competido con éxito y vencido a los grandes proveedores del mercado. Los principales contratos incluyen la Addis Ababa Water and Sewerage Authority en Etiopía, la ciudad de Oslo en Noruega y Magnox en el Reino Unido.

El crecimiento positivo de los ingresos en algunos países ha superado los niveles del mercado, destacando Singapur (+20%), Noruega (+15%), Norteamérica (+13%), Suecia (+8%) y el Benelux (+6%). En estas regiones se ha dado una importante actividad tanto en el sector público como privado.
Hechos destacados en 2011
• Los ingresos totales crecen un 8% hasta alcanzar los 457,7 millones de euros (2010: 421.7 millones)
• El EBITDA, incluyendo a financialForce.com, aumentó un 2.1% hasta los 87,9 millones (2010: 86.1 millones)
• Beneficio por acción (antes de las Earnings per share (antes de deducciones y otros procesos asociados) creció un 7.9% hasta 1.64 ?
• El beneficio neto (antes de deducciones) se incrementó un 11.1% hasta alcanzar los 48 millones de euros (2010: 43,2 millones)
• Los ingresos por productos crecieron un 10% hasta los 80 millones de euros (2010: 72,7 millones)
• Los ingresos por SaaS y suscripción crecieron un 45.1%
• Gran comportamiento de financialForce.com, con excelentes potencialidades para un futuro crecimiento
• Las adquisiciones realizadas durante el año han situado a la compañía en posición ventajosa para introducirse en el mercado del Business Analytics, así ccomo para ampliar su mercado en Asia

financialForce.com, la compañía de aplicaciones cloud de UNIT4 con sede en Estados Unidos y creada con una pequeña participación de salesforce.com, creció de manera importante durante 2011. La tasa anual de ingresos (incluyendo servicios) se situó por encima de 9 millones de dólares en diciembre de ese año. El lanzamiento de financialForce Professional Services Automation (PSA) ha supuesto un importante valor añadido, tanto en ingresos como en la dirección estratégica de la compañía. Los clientes están optando cada vez más por sus aplicaciones Accounting y Professional Services Automation, lo que está resultando en el aumento de la media de sus contratos. El mayor de los confirmados hasta la fecha tiene un valor total de casi un 1 millón de dólares durante varios años. financial Force cuenta con personal en Estados Unidos, Reino Unido y España, clientes en más de 25 países y usuarios en más de 45.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos