Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Fujitsu introduce la tecnología de deduplicación en la mediana empresa

Comunicaciones Hoy03/02/2010

Fujitsu ha presentado hoy su solución ETERNUS CS800, un sofisticado sistema de almacenamiento basado en tecnología deduplicación, diseñado para las medianas empresas. Esta solución ofrece al mercado un gran valor diferencial ya que además de tener un precio muy competitivo, soluciona el crecimiento masivo de la información de forma segura, soportando de manera eficaz la mezcla de plataformas y tecnologías. Este sistema está dirigido a todas aquellas empresas que necesitan proteger de forma efectiva sus datos, independientemente de su tamaño, y gracias a la funcionalidad de replicación, a aquellas compañías que cuentan con múltiples sucursales.

En cuanto a sus valores diferenciales, el nuevo sistema de almacenamiento ofrece, a diferencia del mercado, replicación bidireccional para aquellas empresas que dispongan de dos oficinas, protegiendo los datos en ambas partes, migración transparente, automatización de los procesos, conectividad Ethernet o fibre Channel y la certificación en múltiples entornos.

La tecnología deduplicación de ETERNUS CS800 permite minimizar las capacidades de almacenamiento en más de un 90% (dependiendo de la utilización). Apuesta por la sustitución de las cintas por copias directas a disco, logrando unas mejores prestaciones a la hora de realización del backup y, lo que es más importante, en las recuperaciones, así como una gran reducción de los costes y del tiempo de gestión, permitiendo para aquella información que requiera largos periodos de retención, su copia a cinta (soportado por Symantec OpenStorage - OST). Ofrece fácil escalabilidad, configuración y ejecución, todo ello con las máximas garantías de seguridad.

Para Carmen Pérez, Product Manager de Almacenamiento de Fujitsu “La mediana empresa en España dispone habitualmente de un centro de datos mediano y oficinas distribuidas. Los datos a proteger se sitúan entre los 2 y más de 30 Terabyte de información crítica. Nos encontramos con problemas concretos como son la mezcla de plataformas y tecnologías, múltiples entornos de administración, poca flexibilidad, carga excesiva de los servidores durante las operaciones de backup y una banda ancha limitada. Por todo ello, sueñan con sistemas de recuperación y backup rápidos, capacidades de almacenamiento ajustables, reducción de costes, facilidad de crecimiento y configuración. Por todo ello, en Fujitsu apostamos por la tecnología de la deduplicación y por nuestro sistema ETERNUS CS800, el cual permite cubrir totalmente las necesidades de las empresas, incrementando sus prestaciones y capacidades de forma sencilla, logrando recuperaciones locales y remotas rápidas, de forma automática, ofreciendo, en definitiva, un rápido retorno de la inversión”.

www.fujitsu.es

 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS