Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Visa Europa elige a BT para ayudar a procesar dos millones de euros de pagos al minuto

Comunicaciones Hoy24/09/2013

BT ha completado la mayor actualización de la red de comunicaciones de Visa Europa, ayudando al proceso de pago de dos millones de euros de pagos cada minuto. Gestionada por BT, la nueva y mejorada red provee conectividad para los servicios de autorización, compensación y liquidación de las tarjetas de Visa Europa. Además, conecta a más de 350 miembros en 37 países diferentes a lo largo de Europa.

Basada en BT Connect -el innovador portfolio de soluciones de networking-, la infraestructura mejorada también soportará las necesidades de conectividad corporativa de Visa Europa. Así, conectará las oficinas corporativas de Visa Europa y proporcionará herramientas de trabajo remoto, móvil, mensajería y videoconferencia que ayudará a los empleados a colaborar más eficientemente. BT y Visa Europa han construido una sólida relación a lo largo de los últimos 12 años para desarrollar una gama de soluciones gestionadas que dan soporte a la cada vez más extendida base de usuarios de Visa Europa.

La red de BT es uno de los pilares de la plataforma de crédito y débito del gigante del pago, la cual gestiona más de 14,3 millones de transacciones por un total de 1 billón de euros al año hasta junio de 2012. La tecnología soporta los servicios en 37 mercados europeos, donde más de una de cada tres libras gastadas por los consumidores del Reino Unido y más de uno de cada siete euros del gasto de los consumidores europeos se realiza con tarjetas Visa. Casi el 80% de esas tarjetas Visa son de débito. En Europa hay 470 millones de tarjetas Visa de crédito, débito, prepago y comerciales.

Steve Chambers, CIO de Visa Europa, dijo: “la confianza es muy importante para Visa Europa y para nuestros clientes. Trabajamos con los proveedores en los que podemos confiar para asegurar que nuestros pagos siguen siendo más rápidos, más inteligentes, prácticos y seguros. Elegimos trabajar con BT porque confiamos en ellos ya que cumplen lo que prometen. Su extensa red global da soporte a nuestras necesidades de conectividad internacional y su enfoque en innovación tecnológica y en servicios se alinean con nuestra estrategia”.

Luis Alvarez, CEO mundial de BT Global Services, dijo: “Visa gestiona las transacciones de los pagos de millones de personas cada día, así que su reputación para el servicio y la seguridad e innovación es absolutamente crucial. La continuada confianza de Visa Europa en BT y el fortalecimiento estratégico de nuestro acuerdo de largo recorrido nos hace sentir muy orgullosos”. “BT tiene una experiencia sin igual, así como una capacidad y conocimiento como proveedor de comunicaciones global, particularmente en la industria de servicios financieros, de modo que estamos en la posición perfecta para proporcionar las innovadoras soluciones que permitan a Visa Europa introducir nuevas opciones de pago, más sencillas y más seguras para sus socios y clientes”.

Además de la red de BT Connect, BT proporcionará a Visa Europa una amplia variedad de servicios corporativos, servicios para consumidores y miembros de Visa durante los cinco años que dura el contrato, que incluye:

· Telefonía IP y herramientas de comunicaciones unificadas del portfolio de BT One, que permiten audio, video, conferencias web y beneficios de ahorro de costes, comunicaciones mejoradas y productividad corporativa.

· Soporte gestionado para móviles y de acceso remoto para la red corporativa de Visa Europa (a través de banda ancha y 3G) facilitando el trabajo flexible para los empleados.

· Innovación a través de la prospección de nuevos servicios mediante los cuales Visa Europa se beneficiará de las inversiones en investigación de BT para el futuro de los pagos. Esto incluye programas de intercambio, en los que BT y Visa compartirán opiniones e investigación educativa, desarrollo y dirección en el mercado.

· Servicios gestionados para clientes de Visa y para clientes de Visa Europa, proporcionando alertas y notificaciones de transacciones.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS