Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Novell presenta soporte para MeeGo

Comunicaciones Hoy07/06/2010

Novell ha anunciado que presentará SUSE MeeGo como un sistema operativo con soporte completo para netbooks. Novell espera que SUSE MeeGo venga pre-instalado en una variedad de dispositivos de OEMs (fabricantes de equipamiento original) durante los próximos 12 meses.

SUSE MeeGo se basa sobre un codestream del Proyecto MeeGo, el nuevo sistema operativo basado en Linux, establecido por Intel y Nokia, y diseñado para los netbooks de próxima generación y otros dispositivos móviles. La distribución planificada de SUSE MeeGO con múltiples OEMs de hardware amplía aun más el liderazgo de Novell en este mercado que está creciendo tan rápidamente, y da a los usuarios una alternativa fuerte y asequible a los entornos informáticos ya existentes.

“Nuestro compromiso con la distribución de SUSE MeeGo amplía aun más nuestra posición como los fabricantes de sistemas operativos líderes en el mercado de Linux de escritorio,” indica Guy Lunardi, director de Client Preloads para Novell. “Novell está volcado a la hora de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia informática y MeeGo será un apoyo para ello. Nuestro conocimiento como el proveedor comercial líder de entornos de Linux para escritorio, nos sitúa en muy buena posición para ofrecer SUSE MeeGo a un mayor rango de fabricantes de equipos originales y de dispositivos.”

SUSE Meego se basa sobre la ya extensa colaboración de Novell e Intel para fomentar que los OEMs y ODMs (fabricantes de diseños originales) adopten Moblin. Esta intención cuenta ya con gran éxito, ya que importantes ODMs, como Samsung y MSI, han lanzado netbooks y dispositivos móviles con SUSE Moblin. Aparte de ser uno de los principales contribuyentes en el proyecto Moblin, Novell también es un participante clave en el desarrollo de MeeGo. Para apoyar el desarrollo de nuevos sistemas operativos basados en Linux, Novell ha establecido Novell OpenLabs en Taiwán, conjuntamente con el gobierno de allí.

“El apoyo de Novell para MeeGo establece aun más su compromiso para potenciar la experiencia Linux móvil,” afirma Doug fisher, vicepresidente de Software and Services Group y director general de la división Systems Software para Intel Corporation. “SUSE MeeGo, junto con las plataformas basadas en el procesador Intel Atom, ofrecerán que los consumidores puedan elegir sistemas operativos Linux en netbooks y otros dispositivos móviles.”

Novell ha presentado SUSE MeeGo 1.0 en la conferencia Computex de Taipei, Taiwán, que empezó el 1 de junio. Además, Novell será un participante activo en la Cumbre Intel Atom Software como ponente y como proveedor de tecnología.