Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Strato presenta HiDrive en Latinoamérica

Comunicaciones Hoy12/01/2012

Aprovechando la celebración de la feria de tecnología más grande del mundo, el CES de las Vegas, Strato, uno de los principales proveedores europeos de hosting, acaba de lanzar en Latinoamérica su nuevo servicio cloud, HiDrive Free, que ofrece hasta 5GB de espacio de almacenamiento online gratuito. Con HiDrive Free, los usuarios pueden hacer una copia de seguridad de sus datos en un sitio central y acceder a ella desde cualquier lugar. Además, el almacenamiento online permite compartir datos fácilmente con amigos, compañeros de trabajo o familiares.

Puesto que la seguridad y la privacidad ocupan un papel esencial en Strato, HiDrive Free emplea estrictas medidas al respecto. La compañía opera con dos centros de datos certificados que se encuentran en Alemania. Mientras que, en la mayoría de los casos, los proveedores de servicios cloud gestionan sus centros de datos en Estados Unidos, donde las leyes respecto a la privacidad de los datos son menos rigurosas, todos los datos almacenados en HiDrive están sujetos a las leyes de privacidad alemanas, unas de las más estrictas del mundo en cuanto a protección de datos. HiDrive Free se puede solicitar desde cualquier parte del mundo a través de www.free-hidrive.com.

Normalmente, los datos están ligados al medio en el que están almacenados. En cambio, con HiDrive Free, el usuario podrá acceder a sus datos en cualquier momento y desde cualquier lugar: en casa, en el trabajo, de viaje, etc. El único requisito para utilizar HiDrive Free es un dispositivo con acceso a Internet. Su manejo resulta muy cómodo y sencillo, tanto si se accede a los archivos a través del navegador o de un smartphone, como si se instala HiDrive Free como red local. Se puede acceder a los datos almacenados online a través de HiDrive file Manager con un navegador o a través de la aplicación HiDrive App, que está disponible para dispositivos iOS, Android y Windows Phone 7. Con hasta 5 GB de capacidad, HiDrive Free ofrece una gran cantidad de espacio para fotos, documentos, música y películas y, gracias a la opción de compartir datos, los usuarios pueden crear y compartir enlaces con sus amigos y familiares.

“Con HiDrive Free, llega a la nube una nueva oportunidad de almacenamiento online, gracias a la cual los usuarios pueden disfrutar de gran cantidad de espacio de almacenamiento para guardar documentos importantes, fotos de las vacaciones, colecciones musicales o cualquier tipo de documento que no quieran perder. Y lo mejor de todo es que es gratuito”, explica Damian Schmidt, CEO de Strato.

Este producto no incluye publicidad, ni siquiera en su versión gratuita. Registrar una cuenta de HiDrive Free es muy sencillo: simplemente hay que acceder a www.free-hidrive.com indicando el nombre de usuario, el e-mail y la contraseña, lo que requiere solo un par de segundos. Si el usuario necesita mayor capacidad de almacenamiento, más funciones para compartir o un número superior de usuario y de maneras de acceder a HiDrive, puede solicitar paquetes superiores en www.free-hidrive.com. La capacidad de los distintos paquetes varía entre 100 y 500 GB. El precio de HiDrive 100 es de 12,68 dólares y el de HiDrive 500 de 38,30 dólares al mes. Strato acepta tarjeta de crédito. En el futuro existirá la opción de pasar de HiDrive Free a paquetes superiores y a paquetes de hasta 5000 GB de almacenamiento.

Un estándar de seguridad muy elevado
“Guardar archivos es siempre una cuestión de confianza. Muchos usuarios de Internet se preocupan por la seguridad y la privacidad cuando utilizan almacenamiento online, especialmente cuando se trata de ofertas gratuitas. Con Strato, nuestros usuarios pueden confiar en que sus datos están seguros gracias a la seguridad innata de HiDrive”, argumenta Damian Schmidt. Opera dos centros de datos en Alemania, cuya seguridad y disponibilidad es comprobada y certificada regularmente por el organismo externo TÜV según la normativa ISO27001. Normalmente, solo bancos y compañías de seguros obtienen este certificado.

Además, la localización de los servidores en Alemania tiene una ventaja esencial: todos los datos almacenados allí están sujetos a las leyes de privacidad de datos alemanas, que son de las más estrictas en términos de protección de datos a nivel mundial. Utilizando los servicios de Strato, los usuarios pueden proteger sus datos contra accesos no autorizados.