Actualidad Info Actualidad

IBM muestra su apuesta por la computación cognitiva

Cristina Mínguez17/03/2016
eracongnitivaibmIBM ha celebrado esta mañana el evento “De la empresa digital a la Empresa Congnitiva”, donde la compañía ha mostrado como la computación cognitiva está revolucionando el mercado y los modelos de negocio tradicionales.
La tecnología congnitiva está abriendo una nueva era en la informática, con sistemas que no se programan, sino que entienden el lenguaje natural, razonan y aprenden.

Marta Martínez, Presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel ha abierto la jornada expresando la intención de IBM de liderar dos áreas claves en estos momentos de profunda transformación: la computación cognitiva con la plataforma Watson a la cabeza y el mundo cloud, pilares de su estrategia que está llevando a la compañía a vivir una de las mayores transformaciones de su historia.

Watson de IBM es el primer sistema de computación cognitiva que procesa información a partir del lenguaje natural humano, a través del cual puede generar hipótesis e ir ampliando sus conocimientos y variando esas hipótesis al ir interactuando con humanos y añadiendo mayor información a su base.

Como han explicado directivos de IBM, desde que Watson saltó a la fama en el año 2011 al ganar a dos humanos en el famoso concurso de TV estadounidense de preguntas y respuestas Jeopardy, Watson ha ido convirtiéndose de anécdota a una tecnología comercial con gran cantidad de aplicaciones posibles.

Entre otros ejemplos, gracias a esta tecnología, la compañía Elemental Path ha lanzado una línea de juguetes “cognitivos”. El primero de ellos es un dinosaurio capaz de entablar conversaciones con los niños, e incluso es capaz de adoptar distintas personalidades para adaptarse mejor al niño que lo utiliza.

IBM también ofrece APIs y servicios Watson en la Watson Cloud Platform para acelerar el desarrollo de soluciones y servicios cognitivos, ayudando a los clientes y socios de negocio a dar valor al volumen y variedad creciente de datos en un mundo en transformación digital.

En el evento también han participado empresas como CaixaBank y Skios, contando su experiencia de aplicación de esta tecnologías, así como Endesa y Adolfo Domínguez, que explicaron cómo han aplicado en los casos de la energía y la moda la analítica de negocio, y cómo les está ayudando en su transformación digital y experiencia de cliente.

Por su parte, Jesús García Foncillas, director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario “Fundación Jiménez Diaz”, explicó, por medio de un vídeo, como la tecnología congnitiva puede suponer una nueva era para la sanidad por el enorme avance que supone en el estudio de toda la información disponible al servicio de los expertos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos