Actualidad Info Actualidad

Los hackers aprovechan la Ceremonia de los Oscar para perpetrar sus ataques

Comunicaciones Hoy08/03/2010

Sophos previene de un nuevo ataque de hackers que están explotando el interés suscitado por la Ceremonia de los Oscar, celebrada la pasada noche y que tiene como objetivo infectar los ordenadores de los inocentes usuarios de la red.

Efectivamente, los amantes del cine y usuarios de Internet están ahora buscando todo tipo de chismes sobre los ganadores de los Premios de la Academia. Éstos realizan búsquedas con frases como “Ganadores Oscars” uno de los términos más buscados en Internet. Sin embargo, usando técnicas SEO (Search Engine Optimisation - Motor de búsqueda optimizado) los hackers han creado páginas web con contenido que aparentemente está relacionado con estos Premios, pero que realmente han sido diseñadas para infectar los ordenadores de quienes las visitan.

“Mucha gente no ha tenido la oportunidad de ver Los Oscars en directo por televisión y buscan información sobre si sus películas favoritas han ganado o no, pero hacer clic en cualquier enlace puede llevar a un ataque de malware” ha explicado Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “Los hackers han creado páginas infectadas que aparecen en las primeras páginas de resultados en sus búsquedas, lo que tienta al usuario a entrar en ellas. Sin embargo, si un usuario visita estos links puede encontrarse con falsos avisos de que su ordenador está infectado con virus e intentará que el usuario se descargue un falso antivirus para arreglar el problema o simplemente le intentará robar el número y detalles de su tarjeta de crédito.

El Scareware - que es así como se llama al ataque de un falso antivirus- está siendo el arma cada vez más usada por los cibercriminales para engañar a inocentes usuarios, y siempre utilizando aquellas noticias que más interés suscita entre los ciudadanos usuarios”

Sophos ha detectado ataques Mal/FakeAVJs-A y Troj/FakeAV-AXS, ante los cuales los usuarios deben tomar todas las precauciones posibles sobre los enlaces a los que accede y asegurarse de que tienen una protección antivirus adecuada.

“Está claro que los ciberdelincuentes adoran lanzar ataques SEO porque saben que tendrán un alto porcentaje de éxito al engañar a usuarios desprevenidos” afirma Cluley. “Visitando páginas web reconocidas para acceder a este tipo de información podría evitar que los usuarios se tropiecen con sites peligrosos y caer en las trampas de los hackers”.

Para más información sobre este ataque, incluyendo imágenes de los resultados de ésta búsqueda maliciosa, y alertas de falsos antivirus, puede visitar el blog de Graham Cluley:
http://www.sophos.com/blogs/gc/g/2010/03/08/hackers-exploit-oscar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos